Caramulo Motorfestival lleva a miles de personas en un verdadero viaje en el tiempo

Eventos 14 Set 2023

Caramulo Motorfestival lleva a miles de personas en un verdadero viaje en el tiempo

La 18ª edición del Caramulo Motorfestival, considerado el mayor festival motorizado en Portugal, volvió a atraer a miles de personas a la Serra do Caramulo el pasado fin de semana, para vibrar con la belleza de los clásicos y la adrenalina del deporte automovilístico.

El plato fuerte volvió a ser la Rampa Histórica Michelin, que este año batió el récord de participación, con un abanico de pilotos y automóviles imperdibles subiendo por el mítico trazado arriba a lo largo de los tres días del evento.

Tal como es su apanágio, el Caramulo Motorfestival trajo hasta sus escenarios un lujoso elenco de pilotos invitados, destacando la presencia de Kris Meeke, ganador de pruebas en el WRC (Campeonato del Mundo de Rallys), de Carlos Tavares, piloto y CEO de Stellantis, de Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, además de otros grandes nombres como Joaquim Santos, Rui Madeira, Nuno Rodrigues da Silva, Ricardo Teodosio, Rita Vieira, Hipólito Pires, Bernardo Sousa, Mário Silva, Nuno Serrano, Ricardo Megre, Rufino Fontes, Francisco Sande e Castro, Nuno Caetano, Pedro Villas-Boas, Joaquim Rino, José Lameiro o José Pedro Fontes.


La Rampa Histórica Michelin tuvo como ganadores a Nuno Caetano, al volante del Osella PA 21 S EVO, en la categoría Speedmasters, y Pedro Diogo, navegado por Margarida Diogo, pilotando el Porsche 928 en Chronomasters. Ya el premio João de Lacerda, entregado anualmente a una personalidad que se haya distinguido en el mundo automóvil, cupo a Rui Madeira, ex-campeón mundial de Rallys de Grupo N.

Como ya es tradición, el evento contó con innumerables paseos, encuentros, concentraciones de automóviles y motos, y celebraciones, como los 75 años de Porsche y 60 años de su 911, los 75 años de Land Rover y de Lotus, los 110 años de Aston Martin y los 60 años de James Bond, los 30 años del Renault Twingo, los 100 años de BMW Motorrad, además de la Feria de Automobilia by Speedflag, Bikersville by Cartrack, bp Air Show, Pista TT, Retro Park, subidas de motos antiguas y de competición, el Drift Show y el Show de Trial. La edición de este año del Caramulo Motorfestival vio igualmente dos cazas F-16 a rasgar los cielos la tarde del sábado, en un momento esfusiante para los entusiastas presentes.

Los tres días del evento incluyeron también la exposición “Lamborghini: 60 años cortando el viento”; el Caramulo Experience Center, con la presencia de dos F1 del inicio del milenio; la Kia Electric Village, y también la compensación de las emisiones de carbono emitidas por los participantes de la Rampa Histórica Michelin y de los visitantes que participan en el evento con sus coches clásicos.

Caramulo Motorfestival es organizado por el Museo de Caramulo, en colaboración con el Automóvil Club de Portugal, y cuenta con el apoyo de Michelin, Castrol, Fidelidade, KIA, bp Ultimate, Centro Porsche Porto, Alfa Romeo, Aston Martin, Strong Charon, Antena 1, RTP, Jornal dos Clásicos, Ayuntamiento de Tondela, Centro de Turismo y Banco BPI | Fundación la Caixa.

Fotografías: Joel Araújo y Manuel Portugal

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram