Doce coches clásicos exclusivos de Canadá

Archivos 14 Set 2023

Doce coches clásicos exclusivos de Canadá

En un momento en que nuestro Presidente de la República se encuentra de visita en Canadá, recordamos la importancia de este mercado en el ámbito automovilístico americano: siendo el segundo más importante para las grandes marcas norteamericanas, a lo largo de los años Ford, General Motors y Chrysler han desarrollado modelos específicos para este país, creando incluso nuevas marcas. Esto hizo que nacieran nombres de automóviles con conexiones históricas a Canadá – a continuación, presentamos doce ejemplos de automóviles únicos del país que extiende la tierra de mar a mar.

-Acadian Invader


Acadian fue una marca introducida en Canadá en 1962 y vendida en los concesionarios Pontiac. El Invader era básicamente un Chevrolet Chevy II/Nova con un diseño de Pontiac. En 1968 el modelo recibió un rediseño para diferenciarse más del Nova. En 1971 aparece la versión deportiva SS, altura en que acaba la marca, con la sustitución por el Pontiac Ventura. En 1980 el nombre volvió basado en el Chevrolet Chevette, pero vendido como Pontiac. El nombre Acadio deriva de un grupo de orígenes franceses de la colonia de Acadia.


-Acadian Canso


Canso era otro modelo de la marca Acadian, vendido a partir de 1967. El nombre Canso deriva de una comunidad de Nueva Escocia que se estableció en 1604, teniendo una fuerte presencia en la historia de Canadá.


-Beaumont


El Beaumont comenzó como un modelo de la marca Acadian en 1962 y 1963, convirtiéndose posteriormente en una marca propia, siendo un modelo similar al Chevrolet Chevette. Fue producido hasta 1969 y era el modelo más distinguido vendido por Pontiac.


-Frontenac


Frontenac era también una marca propia, creada por Ford, para vender un automóvil basado en el modelo Falcon. Solo fue producida durante el año 1960 y los modelos eran vendidos en los concesionarios Mercury-Meteor, siendo sustituido por el Mercury Comet. Su nombre proviene del soldado y gobernador de Nueva Francia, Louis de Buade de Frontenac.


-Meteor Montcalm


En 1949, Ford de Canadá, decide lanzar la marca Meteor para vender modelos Ford con calidad Mercury en los concesionarios de esta. Unos años más tarde, Meteor tenía sus modelos con un diseño específico. El Montcalm era un modelo fuerte en el portfolio de Meteor, lanzado a mediados de 1959 y vendido hasta 1976 teniendo, durante un pequeño período, disponible la versión deportiva S33. El nombre deriva de Louis-Joseph de Montcalm, comandante en la Guerra de los Siete Días.


-Meteor Rideau


El Rideau, lanzado en 1954, era el modelo de Meteor hasta la llegada de Montcalm. Rideau significa cortina en francés, siendo también el nombre derivado del Canal Rideau.


-Meteor LeMoyne


O LeMoyne foi o Modelo de topo da Meteor entre 1968 y 1970. O seu nome provém de Charles le Moyne de Longueuil et de Châteauguay, um colonizador de Nova França.


-Monarch Richelieu


Monarch fue otra marca creada por Ford, específicamente para Canadá, con los primeros modelos en llegar a los concesionarios Ford en 1946. Utilizaban carrocerías Mercury, pero con un nivel de equipamiento diferente. Estuvo activo hasta 1957, cuando Ford lanza la marca Edsel y Monarch desaparece, para volver nuevamente en 1959, descontinuada, nuevamente, en 1961. El modelo con mayor éxito de la marca fue el Richelieu, disponible entre 1955 a 1961. Su nombre deriva de un afluente del río São Lourenço, con el nombre original de Saint Lawrence River.


-Pontiac Laurentian


El Laurentian era el modelo de Pontiac hasta que apareció el Parisienne, lanzado en 1953 y permaneció en el catálogo de la marca hasta 1978. El nombre deriva de Laurentian Highlands, en Quebec.


-Pontiac Parisienne


El Pontiac Parisienne era una fusión entre el Chevrolet Impala y el Pontiac Bonneville, siendo un modelo exitoso, uniéndose poco después el Grand Parisienne y el Parisienne 2+2. En 1982 el Parisienne volvió, basado en el Chevrolet Caprice.


-Dodge Mayfair


Al igual que General Motors y Ford, Chrysler también vendió modelos específicos a Canadá, pero sin crear marcas únicas, ni con nombres de origen canadiense, ni pertenecientes a la historia de Canadá. Como es el caso de Dodge Mayfair, un nombre específico para este mercado.


-Dodge Regent


El Dodge Regent también fue un nombre utilizado solamente en Canadá, así como el Dodge Crusader. En conjunto con el Mayfair, estos tres modelos no eran en realidad coches de Dodge, sino de Plymouth con el frente característico de Dodge.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram