Prototipo del día: Fiat Bravo Enduro

Clásicos 14 Set 2023

Prototipo del día: Fiat Bravo Enduro

Por Tiago Nova

En el Salón del Automóvil de Turín de 1996, Fiat aprovechó el evento para presentar diez prototipos basados en su gama de modelos convencionales, como ya era propio de la marca. Los prototipos fueron construidos en su mayoría por las más diversas carrozas italianas, como la Bertone, Fioravanti, Pininfarina, entre otras.

Con base en el Fiat Bravo, Bertone diseñó un prototipo de lo que sería el futuro de los SUV deportivos, unos 20 años antes de la intensa demanda de este tipo de vehículos. Designado Fiat Bravo Enduro, este SUV de tres puertas llevó el concepto aún más adelante.

Sin embargo, este Bravo Enduro no solo tenía una buena altura al suelo, sino que también estaba equipado con un sistema de tracción integral. El motor era el mismo que el del Bravo HGT, de cinco cilindros en línea y 2,0L de cilindrada, que desarrolla 147cv.


Además de la versión de carretera, Bertone desarrolló también su versión de competición, denominado Bravo Enduro Raid, con el objetivo de competir en los rallys de todo el terreno. Este automóvil destaca por la decoración específica y las llantas blancas de Fondmetal.

Como era de esperar, este modelo no siguió adelante para la producción y solo se construyeron dos ejemplares, el normal y el Raid, que todo indica que han sobrevivido hasta nuestros días.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram