RM Sotheby’s organiza una subasta dedicada exclusivamente a Nigel Mansell

Automobilia 17 Set 2023

RM Sotheby’s organiza una subasta dedicada exclusivamente a Nigel Mansell

Nigel Mansell es un ex piloto británico que ganó campeonatos tanto en la Fórmula 1 como en la Indycar. Ganó el título en la Fórmula 1 en 1992 y, al año siguiente, se mudó a la CART Indy Car World Series, ganando el campeonato inmediatamente en su debut, convirtiéndolo en el primer piloto en vencer a Indycar en su primer año y el único, hasta hoy, que ganó el título de Indycar todavía mientras era campeón del mundo en título de Fórmula 1.

En esta, compitió durante 15 temporadas, iniciando su carrera en 1980 en Lotus. Permaneció en este equipo hasta 1984, cambiando a Williams para la siguiente temporada. Tuvo un pequeño pasaje por la Scuderia Ferrari entre 1989 y 1990, siendo que fue también el último piloto en recibir la bienvenida en el equipo italiano por el propio Enzo Ferrari, hasta volver nuevamente para la Williams, permaneciendo allí hasta salir de la Fórmula 1 con el título de campeón, en 1992. Regresaría a la Fórmula 1 para apariciones esporádicas, como en 1994, de nuevo en Williams, para reemplazar el lugar dejado vacío por la muerte de Ayrton Senna. En 1995, después de perder su puesto en Williams, Mansell firma con McLaren. Sin embargo, Mansell no cabía en el MP4/10 y estuvo ausente en las dos primeras carreras, hasta que el automóvil fue rediseñado. A pesar de esto, Mansell terminó definitivamente después de solo dos Grandes Premios.

Del 4 al 11 de octubre, RM Sotheby’s organiza una subasta dedicada exclusivamente a los recuerdos de la colección propia de Nigel Mansell. Esta es la oportunidad única de adquirir varios objetos que estuvieron en el museo personal del piloto.


En la subasta van varios objetos importantísimos para el propio, como los varios trofeos ganados durante el tiempo que compitió en la Fórmula 1 e IndyCar.   Además, se encuentran presentes diversos trajes, cascos, botas, guantes, ropa promocional, volantes, entre otros, en un total de 330 objetos.

De todos los artículos que irán a subasta, debemos destacar también dos placas de matrícula británicas exclusivas de Mansell, que son también el lote más caro, con una estimación de venta entre los 35 y los 70 mil euros. También podemos destacar los trofeos referentes al primer lugar obtenido por Mansell en los Grandes Premios de Portugal de 1986, 1990 y 1992.

La subasta irá también una BMW R18 Il Leone Edition de 2020, con un valor estimado de 23 y 47 mil euros, una Honda ST-70 de 1988 utilizada para circular en el Paddock de la Fórmula 1 con un valor estimado entre los seis y los 11 500 mil euros y aún un kart, con un valor de venta comprendido entre 1000 y 2000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram