Circuito de Goodwood celebra hoy su 75 aniversario

Clásicos 18 Set 2023

Circuito de Goodwood celebra hoy su 75 aniversario

El Circuito Automovilístico de Goodwood celebra precisamente hoy, 18 de septiembre, su 75º aniversario y recuerda tres cuartos de siglo de historia y patrimonio únicos en el deporte automovilístico.

Tras la conversión de la carretera perimetral de la RAF Westhampnett, el 9º Duque y la Duquesa de Richmond inauguraron el Circuito Automovilístico de Goodwood el sábado 18 de septiembre de 1948 en su Bristol 400. Fue la primera carrera que tuvo lugar en Goodwood, y reveló desde luego ser un día auspicioso, pues Stirling Moss conquistaría allí mismo su primera victoria, estableciendo Goodwood como la casa espiritual del automovilismo británico.

Entre 1948 y 1966, el Circuito recibió a los campeones mundiales Jack Brabham, Jim Clark, Juan Manuel Fangio, Giuseppe Farina, Mike Hawthorn, Phil Hill, Graham Hill, Denny Hulme, Jochen Rindt, John Surtees y Sir Jackie Stewart, además de muchas otras estrellas. Después del final de las carreras en 1966, algunos de los equipos más grandes y conocidos, incluyendo Brabham, Eagle, Ford, Honda, Lotus, McLaren y Tyrrell, continuaron probando sus coches en Goodwood.


Cuando el Conde de March (ahora 11º Duque de Richmond) regresó a Goodwood a principios de los 90, comenzó a traer los deportes de motor de nuevo a este lugar, primero con el Festival de Velocidad en el parque que rodea a Goodwood House en 1993 y, cinco años más tarde, con el Goodwood Revival en el Circuito Automovilístico de Goodwood.

El viernes 18 de septiembre de 1998, 50 años después de la reunión inaugural, el duque de Richmond siguió el ejemplo de su abuelo, abriendo el primer Goodwood Revival en un Bristol 400. Continuando la tradición, el Duque abrió el evento de 2023 el pasado fin de semana precisamente en un Bristol 400.

El Duque de Richmond, fundador del Festival of Speed y del Goodwood Revival, afirmó: “El día de hoy es la culminación de un año de celebraciones en Goodwood, con 2023 conmemorando no solo los 75 años del Circuito Automovilístico de Goodwood, sino también los 30 años del Festival de Speed y los 25 años del Goodwood Revival y del Goodwood Road Racing Club. Me gustaría dar las gracias a todos los que se unieron a nosotros en Goodwood durante todo el año para celebrar nuestros cumpleaños – fue fantástico compartir la ocasión con todos ustedes. No sé si mi abuelo hubiera imaginado que seguiríamos corriendo aquí en Goodwood 75 años después, pero es maravilloso ver la alegría que trae a la gente. Brindemos por los próximos 75 años”.

Fuente: Goodwood

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram