Cuatro automóviles desarrollados por músicos

Archivos 21 Set 2023

Cuatro automóviles desarrollados por músicos

Automóviles y música es una combinación perfecta: recorrer esa carretera en el automóvil que nos gusta con la música correcta es algo único, una catarsis que nos transporta a un universo propio. Ambos tienen hasta una literal armonía desde, por lo menos, la adaptación del autorradio en los automóviles. No obstante, en el mundo de la música hay varios artistas apasionados por los automóviles y, algunos de ellos, incluso han desarrollado sus propios automóviles. A continuación se muestran cuatro ejemplos de automóviles diseñados por músicos.

Cizeta-Moroder V16T


Giorgio Moroder es según algunos el “Padre de la música electrónica” en los años 70, sus canciones entraron en muchas películas, durante la década de 80. En los años 90, contribuyó a la producción de un automóvil deportivo, en conjunto con Claudio Zampolli y Marcello Gandini, naciendo el Cizeta-Moroder V16T, que utilizaba un motor V16 producido a partir de dos motores V8 del Lamborghini Urraco. Pero, después de que el automóvil estuviera totalmente desarrollado, Giorgio entró en disputa con Zampolli y así su nombre desapareció del modelo de producción, denominado solamente Cizeta V16T. Cizeta es una marca de automóviles italiana, compuesta por antiguos trabajadores de Lamborghini.

Rinspeed Yello Talbo


El grupo musical suizo Yello, compuesto por Dieter Meier y Boris Blank, tiene en sus éxitos canciones como Oh Yeah, que apareció en la película Los Gazeteiros, o bien la música envuelta en las carreras de automóviles a The Race.  También suiza Rinspeed, produce varios automóviles a medida, con algunos proyectos innovadores. Ambos se asociaron para producir el Rinspeed Yello Talbo (si Talbo sin T), en 1996, como una interpretación moderna del Talbot-Lago 150 SS de 1938. El Yello Talbo está equipado con motor V8 de 5,0 litros y compresor volumétrico, para desarrollar 320 CV, acoplado a una caja automática. Alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos.

Singer Vehicle Design


Rob Dickinson fue vocalista de una banda de rock en los años 90, Catherine Wheel, pero la influencia de la música viene desde temprano, ya que es primo de Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden. Rob siempre había amado el Porsche 911 e incluso utilizaba uno para sus viajes diarios. Hoy en día es uno de los restauradores más prestigiosos de modelos Porsche, principalmente en los restomod de los modelos 911, después de haber fundado Singer Vehicle Design, rindiendo homenaje a uno de los mejores ingenieros de Porsche, Norbert Singer.

LincVolt


Este automóvil fue ideado y construido por Neil Young, que además de músico es activista ambiental y entusiasta de los coches clásicos. Basado en un Lincoln Continental Convertible de 1959, Neil construyó su automóvil de ensueño, inicialmente con un sistema híbrido de un motor eléctrico UQM de 204 CV, acoplado a un motor Wankel de Mazda que serviría de extensor de autonomía, pudiendo funcionar con gasolina o gas natural comprimido con hidrógeno. En noviembre de 2010, un incendio que comenzó en el sistema de carga del automóvil casi lo destruyó por completo. Pero Neil no se rindió y reconstruyó LincVolt, ahora con un motor de cuatro cilindros en línea con ciclo Atkinson, una microturbina Capstone de 30 kW y un paquete de baterías de 21,4 kWh.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram