BAC entrega su primer supercoche Mono de nueva generación

Modernos 22 Set 2023

BAC entrega su primer supercoche Mono de nueva generación

Briggs Automotive Company (BAC) entregó el primer ejemplar de su nuevo Mono a un cliente en California, menos de un mes después de su sorprendente debut mundial en Carmel, en la Monterey Car Week. El nuevo Mono, una hermosa pieza de artesanía hecha a medida, fue presentado a su propietario – un verdadero entusiasta que forma parte de la icónica escena cultural del automóvil de California – en el showroom de BAC en Newport Beach.

“Estamos encantados de entregar el primer ejemplar de nuestro nuevo Mono”, dijo Neill Briggs, cofundador de BAC y director de desarrollo de productos. ” Es apropiado que este nuevo Mono llame a California su hogar, después del debut global de nuestra nueva generación de monolugares de alto rendimiento en la semana del automóvil de Monterrey el mes pasado. Era la primera vez que participábamos oficialmente en este prestigioso evento, pero desde el primer día – como marca, como equipo y como individuos – inmediatamente establecimos un vínculo con los miembros de la comunidad de Monterey Car Week que, como nosotros, creen en la emoción, en el deporte y en la pasión por conducir. Me siento muy orgulloso de que el primer ejemplar de la nueva gama Mono vaya a tomar el sol en California durante mucho tiempo”.

Este primer ejemplar ejemplifica el arte del automóvil hecho a la medida en su máximo, en un nivel inigualable de dedicación artesanal del que BAC se ha convertido en sinónimo.  Trabajando en estrecha colaboración con el cliente para llevar su idea creativa inicial al automóvil, el equipo de diseño de BAC aceptó el desafío de crear un Mono que rindiera un exquisito homenaje a los deportes de motor. Fan apasionado, el propietario del primer nuevo Mono deseaba un monolugar de BAC que se identificara y se relacionara con la cúpula del mundo de los deportes motorizados, rindiendo homenaje a su rico pasado y manteniendo un diseño que mantuviera la mirada apuntada hacia el futuro.


El resultado es una estética que es convincentemente emocional, entrelazando de forma delicada la identidad del nuevo supercoche de BAC con el legado icónico del automovilismo. Manteniendo los deportes motorizados como punto de partida inspirador en todo el pedido, el interior se conecta perfectamente con el tratamiento exterior, con el tono plateado fluyendo hacia la cabina, marcado con el diálogo realizado entre los otros colores utilizados. El pedido también incluyó un diseño único de casco, diseñado en conjunto con el Mono para garantizar la armonía visual de todos los elementos.

Al igual que en el mundo de los deportes de motor, el nuevo Mono ha sido cuidadosamente adaptado para garantizar el ajuste perfecto al conductor. Basado en la filosofía “one-of-a-Kind” de la marca, el cliente fue invitado a visitar la sede de BAC en Liverpool, en el Reino Unido, para una experiencia de sastrería que permitió al equipo de ingeniería de BAC desarrollar un banco de alta tecnología que se adapta de forma óptima a las medidas y contornos únicos del cuerpo del conductor. El volante se sometió a un proceso de diseño de optimización similar, de acuerdo con los detalles exactos de las medidas del cliente.

En el corazón del nuevo supercoche está un motor aspirado de 2,5 litros, que alcanza las increíbles 8.000 rpm y desarrolla 320cv y 313 Nm de par. El nuevo Mono pesa solo 570 kg, lo que se traduce en una increíble relación peso-potencia de 546cv por tonelada. La distribución de peso optimizada de 41% por delante y 59% por detrás contribuye aún más al carácter ágil del automóvil.

La combinación de su estructura ligera – gracias, en parte, a los paneles de carbono con infusión de grafeno de BAC – y las capacidades de alto rendimiento permiten aún que el Mono alcance los 100 km/h en solo 2,7 segundos.

La producción del nuevo supercoche Mono de BAC continúa en las instalaciones de la sede de la empresa en Liverpool, Reino Unido, donde la empresa está trabajando para cumplir con su cartera de pedidos global para la nueva generación de Mono.

Fuente: Briggs Automotive Company

Classificados

Deixe um comentário

Please Login to comment

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagramYoutube