Murió Peter W. Mullin

Clásicos 22 Set 2023

Murió Peter W. Mullin

Murió el coleccionista, filántropo y empresario Peter W. Mullin, nacido a principios de los años 40, fundador del Mullin Automotive Museum, presidente del American Bugatti Club y miembro del Bugatti Trust (el fondo de caridad independiente que tiene como objetivo preservar y poner a disposición para estudio las obras de Ettore Bugatti).

El Mullin Automotive Museum rinde homenaje a las eras Art Deco y Machine Age, en un tiempo en que las obras de arte y los automóviles creados y celebrados se confundían en un solo concepto. Con más de 140 vehículos, piezas de arte y artefactos, la colección del museo está centrada en verdaderas obras maestras centradas en los automóviles franceses de fabricantes como Bugatti, Delage, Delahaye, Hispano-Suiza, Talbot-Lago y Voisin, con ejemplares únicos como el Bugatti Type 57SC Atlantic.

A lo largo de los años, varios de los automóviles de la colección han ganado premios de prestigio en concursos de todo el mundo (como el Best of Show en el Pebble Beach Concours d’Elegance en 2011 con el Voisin C-25 Aerodyne de 1934)mientras participan igualmente en carreras históricas como el Gran Premio de Pau y las 24 Horas de Le Mans, con victorias destacables.


Peter W. Mullin nos deja tras ocho décadas de vida un inestimable legado en la preservación del automóvil como bien artístico, social y patrimonial en una sociedad en continua transformación.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram