Clásicos 22 Set 2023

Museu do Caramulo produce nueva serie “Dueto”, dedicada a parejas históricas de automóviles

Después del enorme éxito de las cinco series anteriores producidas por el Museu do Caramulo, a través del Jornal dos Clássicos, y con el apoyo del Standvirtual, llega ahora una nueva temporada titulada “Dueto”.

Con seis episodios, la nueva serie seguirá un nuevo rumbo en relación a las anteriores, teniendo por base dobles de automóviles históricos que, fueran en competición, en producción o incluso en guerra, se tornaron competidores, enemigos o simplemente sucesores. La serie “Dueto” hará así un choque de modelos, donde, a través de especialistas, ya sean ellos del Museu do Caramulo o de fuera, se evalúan las diferencias y similitudes, siempre con la Serra do Caramulo como telón de fondo.

De acuerdo con la dirección del Museu do Caramulo “en cada uno de los episodios vamos a llevar dos automóviles a pasear por las mejores carreteras y paisajes, y contar la historia de cómo esta pareja se relaciona, compara y cómo hicieron historia juntos”. Y añade: “Es nuestra producción más grande. Solo el período de grabación de la serie fue de 18 meses, suplantando cualquiera de las anteriores, debido a la complejidad sin precedentes en la producción y al desafío de conjugar estos extraordinarios automóviles, y especialistas, en pares, para poder grabar juntos”.


Los dobles contemplados en la serie “Dueto” incluyen los Ferrari 166MM (1959) y 195 Inter (1951), los Lancia 037 (1982) y Delta Integrale HF (1992), los Lamborghini Miura P400 S (1969) y SV (1971), los Alfa Romeo 1900C SS (1956) y Giulietta Spider Veloce (1961), los Bugatti Type 35B (1930) y Pur Sang Bugatti Type 35 (2022) y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial Willys-Overland MB 1/4 Ton (1944) y Volkswagen Kübelwagen (1944).

Con estreno programado ya el próximo día 28 de septiembre, los episodios de la serie “Dueto” serán lanzados semanalmente, cada jueves, en el canal del Jornal dos Clássicos en Youtube y dos semanas más tarde en la televisión.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram