597 Jagdwagen, un Porsche anfibio

Archivos 23 Set 2023

597 Jagdwagen, un Porsche anfibio

Por Ricardo Grilo

Uno de mis Porsche favoritos de siempre es también uno de los más raros, habiendo sido producidos 71 ejemplares entre 1955 y 1958, de los cuales solo 49 se destinaron al mercado civil, en una época en que aún no estaba de moda tener un coche de TT.

El 597 nace de un encargo del nuevo Bundeswehr para un pequeño vehículo táctico de todo terreno. Porsche presentó este modelo con motor trasero de 1,6 litros y tracción integral. Como extra, podía flotar y desplazarse en el agua.


Sin embargo, a pesar de que el 597 es el mejor vehículo que se presenta a concurso, el modelo elegido por el ejército alemán acabaría siendo el DKW Munga, más simple, más barato y construido por Audi, que supuestamente tendría mayor capacidad de producir las muchas unidades requeridas.

Como el mercado civil no estaba preparado para recibir un TT competente, pero espartano y costoso, el proyecto acabaría por ser cancelado, convirtiendo el pequeño TT de 900kg en uno de los más raros Porsche de la historia. Y uno de los más lindos también, en mi opinión.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram