Carchitecture: La arquitectura y los coches

Lifestyle 23 Set 2023

Carchitecture: La arquitectura y los coches

La arquitectura y los coches tienen poco o nada en común, excepto en una situación particular, cuando se trata de construir un garaje o un espacio único, para albergar los coches de nuestros sueños.

Frank Lloyd Wright fue uno de los mejores profesionales en producir arquitectura moderna a mediados del siglo XX con creaciones muy por delante de su tiempo. Además de su colección de más de 80 automóviles, Wright dijo que “El automóvil no es un caballo y por lo tanto no necesita una granja” y, en cambio, él integraba el “espacio del automóvil” en sus proyectos de casas. Muchos arquitectos siguieron su ejemplo y siguieron algunos trabajos inspirados por su idea y conceptualizados en varias partes del mundo. 

Frank Lloyd Wright




Para iniciar esta lista, nada mejor que el creador de este movimiento, Frank Lloyd Wright, quien diseñó esta casa en 1951, ubicada en Usonia, Nueva York, para Roland Reisley. La casa todavía permanece con el mismo diseño, donde el techo anguloso, construido en madera, se extiende para cubrir el Mercedes-Benz 300 de su propietario. La casa todavía está habitada por su propietario original.

BASIL Architecture


BASIL Architecture, de Bélgica, creó este garaje en Brujas, en el que combina el diseño de una antigua zona industrial con un estilo moderno en el interior.

Dieter Vander Velpen


El arquitecto belga Dieter Vander Velpen diseñó la casa de un representante belga de la Maserati, con un garaje todo acristalado para que su propietario pudiera exponer su Maserati Mexico.

FujiwaraMuro


Los arquitectos de FujiwaraMuro crearon este garaje único para un cliente de Takamatsu en Japón. El cliente quería su casa con la mayor privación posible, excepto el garaje, algo que quería que fuera visible desde la calle, pero, estando dentro de casa al mismo tiempo. El resultado es bastante minimalista, compuesto principalmente por el color blanco, pero bastante agradable de mirar.

Matt Fajkus Architecture


Esta casa fue diseñada por Matt Fajkus Architecture, de Texas, Estados Unidos, compuesta por una gran sala de estar suspendida, que también da refugio a los automóviles de su propietario, así como espacio para un enorme garaje en la planta baja.

Studio OxL


Este garaje, ubicado en Arnhem, Holanda, fue creado por Studio OxL, donde comparte el mismo espacio con la sala de estar. Esta casa fue convertida a partir de una antigua unidad industrial.

In Praise of Shadows


Esta casa, ubicada en Tel Aviv, Israel, es conocida por la casa “In Praise of Shadows”, es decir, “En Alabanza de las Sombras”, todo gracias a su diseño que hace que se produzcan varias sombras en el garaje y su propietario logra vislumbrar su automóvil desde la sala de estar a través de un gran vidrio.

Casa em Kempusche Vaart


Este garaje en Kempusche Vaart, Bélgica, tiene un garaje subterráneo, pero tiene en su techo un gran vidrio, de modo que su propietario pueda apreciar sus coches desde la sala de estar que se encuentra en la planta superior.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram