Este Apollo GT fue uno de los Thorndyke Special construidos para la película de Herbie

Clásicos 25 Set 2023

Este Apollo GT fue uno de los Thorndyke Special construidos para la película de Herbie

Milt Brown soñaba con crear un automóvil deportivo que rivalizara con el Ferrari 250 GT, el Aston Martin DB4GT y el Jaguar E-Type. Afortunadamente, logró cumplir su sueño y en 1962 lanzó los automóviles Apollo – el 3500GT y el más potente 5000GT – producidos por International Motor Cars.

Milt diseñó un chasis con suspensión independiente en las cuatro ruedas y para aproximar la distribución de peso a los ideales 50/50, desarrolló estos automóviles con el motor colocado en la posición más central posible en el frente, el asiento del conductor está muy cerca del eje trasero. Las carrocerías de los Apolos fueron diseñadas por Ron Plescia, amigo de Milt Brown, con la ayuda del antiguo diseñador de Bertone, Franco Scaglione y fueron fabricadas en aluminio en Italia por Intermeccanica.

Ambos automóviles Apollo están equipados con motores Buick V8, los mismos que posteriormente usaría Rover. En el caso del 3500GT es un motor de 3,5 litros de cilindrada, mientras que el 5000GT tiene 4,9 litros, desarrollando 250cv a las 4.800 rpm. Podría equiparse con un cambio manual de cuatro velocidades o pedirse con un cambio automático. En total solo se produjeron 88 ejemplares de ambos modelos y por varias empresas, sin embargo, solo 42 fueron producidos por la compañía original.


Presente en este artículo está uno de los Apollo GT más famosos del mundo, conocido por participar en la primera película de Herbie, The Love Bug de 1968, conocido en Portugal como Se Meu Carro Falasse… En la película el Apollo tiene la designación Thorndyke Special.
Para la película, Max Balchowsky de Hollywood Motors preparó dos Apollo 5000GT para convertirse en Thorndyke Special. Sin embargo, uno de ellos fue destruido para hacer el rodaje, mientras que el otro fue vendido, desapareciendo sin dejar rastro durante décadas.

Sin embargo, en 2004 un entusiasta estaba restaurando un Apollo GT y se dio cuenta de algunos detalles que coincidían con los que había visto en la película, como el color amarillo y las zonas dañadas en la carrocería. Después de este descubrimiento, la restauración del Apollo GT dio un giro y se dirigió a un lugar exactamente como el Thorndyke Special comenzó la filmación.

El pasado 18 de agosto fue llevado a subasta, a través de un evento denominado The Quail Auction llevado a cabo por Bonhams en Monterey, siendo vendido por 165.200 dólares, cerca de 153 mil euros, un poco por debajo de las espectativas iniciales de venta.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram