Estos dos Ford Capri 3.0 S fueron los protagonistas de la serie británica The Professionals

Clásicos 26 Set 2023

Estos dos Ford Capri 3.0 S fueron los protagonistas de la serie británica The Professionals

La serie británica The Professionals estuvo en el aire entre 1977 y 1983 a lo largo de 57 episodios distribuidos por cinco temporadas, retratando el día a día del CI5, o Criminal Intelligence 5, (en una imagen de lo que es en realidad el departamento MI5 y CID británico, de vigilancia y combate al crimen).

En la serie, los dos mejores agentes son Ray Doyle, un ex detective, y William Bodie, ex-militar de la Fuerza Aérea, que utilizan dos Ford Capri 3.0 S para sus desplazamientos. Bodie utiliza el ejemplar en color Stratos Silver (plateado), mientras que Doyle utiliza el Capri en el color Solar Gold (dorado). Estos Ford Capri de tercera generación utilizan el motor V6 Essex con una potencia de 140cv.

Ambos Capri se salvaron de la chatarra y sobrevivieron hasta nuestros días, permaneciendo durante varios años en una colección privada. El pasado 26 de agosto fueron llevados a subasta, en un evento organizado por la Iconic Auctioneers (antigua Silverstone Auctions), durante el Silverstone Festival, siendo rematados en un solo lote, por poco más de 217 mil euros.



Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram