Quince concesionarios de automóviles abandonados en el mundo

Mercado 27 Set 2023

Quince concesionarios de automóviles abandonados en el mundo

Cada vez hay más aficionados a lugares abandonados, olvidados en el tiempo, lugares otrora llenos de gente, ahora son tomados por la naturaleza. Todos tenemos una cierta pasión por estos lugares, sobre todo cuando somos amantes de los automóviles y vemos un lugar con algunos de ellos y, en algunos casos, completamente nuevos.

Es cierto que existen varios stands que cierran sus puertas y acaban al abandono, pero no es común encontrar representantes de las marcas cerradas, con automóviles nuevos en su interior. Pero, a pesar de lo raro, eso existe y hoy vamos a dar quince ejemplos esparcidos por el mundo. ¿Conoce algún concesionario abandonado? Deje su informe en los comentarios.

Concesionario AMC en los Estados Unidos




Collier Motors era un concesionario de American Motors Corporation, situado en Pikeville, Carolina del Norte, y fue el último concesionario en cerrar de AMC. Hay docenas de automóviles en el exterior, expuestos a los elementos, incluyendo algunas rarezas, como un Nash Healey LeMans Coupe. Este concesionario parece parado en el tiempo, ya que no vende automóviles nuevos desde los años 80. Sin embargo, todo lo que está en la propiedad está a la venta, incluidos los automóviles y las diversas piezas.

Concesionario BMW en Canadá


Citation Motors era un concesionario BMW en Oakville, Ontario, Canadá, siendo uno de los más conocidos concesionarios abandonados del mundo, que cerró en 1988 y que ya fue objeto de un artículo aquí en el Jornal dos Clásicos. En el interior del stand todavía es posible ver dos coches completamente nuevos, un 635CSi y un 535i E28. Según consta, hay más coches nuevos en el interior del taller y en el sótano y es posible ver algunas fotos de automóviles como un 733i, un M535i, además de motos, entre otros.

Concesionario Chrysler en los Estados Unidos


Poco se sabe acerca de este concesionario Chrysler en Chicago, EE.UU. Solo se sabe que está cerrado y, en su interior, permanece un Chrysler LeBaron Convertible completamente nuevo en la rara versión Town & Country, con madera en el lateral, con poco más de 1.000 ejemplares producidos. Este modelo cesó su producción en 1986, por lo que debe ser desde entonces cuando la empresa cerró.

Concesionario Fiat en Argentina


Este almacén también ha sido objeto de un artículo aquí en el Diario de los Clásicos. Además de varios Fiat, también había un Alfa Romeo y un Peugeot en el interior de un almacén que era un antiguo concesionario de la Fiat, la Ganza Sevel y que cerró en los años 90, tras la muerte de sus fundadores. Estos autos son completamente nuevos, pero ya salieron de aquí y fueron vendidos, posiblemente para coleccionistas.

Concesionario Lada en Francia


Lada es una marca rusa que tuvo cierto éxito en Europa durante los años 80 y 90. Este concesionario en Macon, Francia, parece que mantiene sus talleres en marcha, pero el stand está cerrado, con varios Lada completamente nuevos en su interior y otros en el exterior ya con bastante óxido. Además de Lada, se puede ver un Mazda RX-7.

Concesionario Mazda en Suiza


Este concesionario de Mazda cerró sus puertas en 2001 y poco más se sabe. Tiene algunos vehículos nuevos en el interior del stand, como el Mazda 323 GT de la foto, además de otros en la parte trasera, pero estos últimos están en avanzado estado de degradación. Además de automóviles Mazda, todavía tiene algunos Honda y Saab.

Concesionario Sofia en Bulgaria


Sofía fue una pequeña marca búlgara de automóviles deportivos, diseñados por Velizar Andreev, vendidos durante los años 80 y 90, con alrededor de 70 automóviles producidos en total. A pesar de su pequeña producción, algunos de estos automóviles permanecen cerrados en un representante de la marca en Bulgaria.

Concesionario Subaru en Japón


En 2008, Fukushima fue escenario de un desastre nuclear, forzando el abandono de la ciudad y consecuentemente de todos los establecimientos. Es del conocimiento general, que varios fueron los coches dejados atrás, unos deportivos, otros clásicos, pero existe un concesionario Subaru que contiene automóviles clásicos en su interior, dejados tal como estaban en el día del desastre y que se mantendrán por muchos años, ciertamente.

Concesionario Subaru en Malta


Este concesionario, situado en la ciudad de Mosta, en Malta, también ha sido mencionado en el Jornal dos Clásicos. Todos los coches que están en su interior son completamente nuevos, con el stand cerrado sus puertas en los años 90. En su gran mayoría son Subaru Impreza normales, pero hay una rareza en su interior, un Subaru XT 4WD Turbo. A pesar de estar cerrados, estos automóviles no están completamente olvidados, pues alguien los limpia, llena los neumáticos y los mueve, frecuentemente.

Concesionario Toyota en Chipre


Este concesionario está repleto de automóviles nuevos, pero de los años 70, siendo una auténtica cápsula del tiempo. Se encuentra en Nicosia, la capital de Chipre, en una zona desmilitarizada denominada Línea Verde, en disputa con Turquía y que permanece cerrada desde 1974. Una pena que el Toyota Celica ST no han encontrado dueño, este y muchos otros coches Toyota.

Concesionario Mark Motors en los Estados Unidos


Mark Motors era un concesionario Chrysler en Ohio, Estados Unidos, con varios puestos repartidos por todo el país. Poco a poco, su dueño fue vendiendo las representaciones, así como su colección, quedando solo este concesionario, con dos automóviles nuevos en su interior, dos Plymouth Fury, uno de 1967 y otro de 1978.

Stand de automóviles europeos en Japón


Este stand, denominado ProAuto, tiene en su interior varios automóviles europeos olvidados en el tiempo, siendo en su mayoría clásicos, como Lotus Europa, Seven y Elan, un Unipower GT, varios Mini, Alfa Romeo, Marcos, Austin-Healey, Citroen 2CV y un raro Toyota Sports 800. Son cientos de coches, algunos de ellos dejados al tiempo en el exterior. Realmente es una pena que nadie vaya a rescatar esos coches.

Stand de coches clásicos en los Estados Unidos


Lo que parece ser un antiguo stand de clásicos olvidado en el estado de New Hampshire, en EE.UU. En su interior es posible ver un Ford Mustang y otro automóvil tapado, además de otros automóviles en el exterior, como un Lincoln Continental y un camión de bomberos clásico.

Stand de usados en el Reino Unido


Este stand de usados, fue compartido en la red social Facebook, situándose en Castle Gresley, en Inglaterra. El stand está cerrado desde 2002, pero permanecen en su interior algunos automóviles, como un Rover 820, entre muchos otros, algunos ya vandalizados y otros han ido desapareciendo, quedando ahora solamente tres automóviles de los once originales.

BMW Serie 5 nuevos olvidados en Bulgaria


Recientemente se ha descubierto un almacén en la ciudad búlgara de Blagoevgrad con once BMW Serie 5 E34 completamente nuevos. Al parecer, los coches se compraron para ser utilizados como vehículos de alquiler, algo que nunca sucedió. Al parecer, todos son ejemplares de 1994, consistentes en diez berlinas y una furgoneta, en las versiones 520i y 525i.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram