Lifestyle 28 Set 2023

Dueto: Lamborghini Miura P400 S y Lamborghini Miura P400 SV

El primer episodio de la serie “Dueto” se estrenó hoy en el canal de YouTube del Jornal dos Clássicos, retratando el enfrentamiento entre los Lamborghini Miura P400 S de 1969 y SV de 1971.

Diseñado por Marcello Gandini – con claras influencias del trabajo de su maestro Giorgetto Giugiaro – es considerado por muchos como el automóvil más bello jamás diseñado. Sin embargo, gran parte de la fascinación alrededor de Miura se debe a lo que no se ve. Es el automóvil el que creó el concepto de supercoche, al concentrar una cantidad de atributos técnicos extraordinarios, elaborados y perfeccionados por un grupo de hombres fuera de serie.

Con seis episodios, la serie “Dueto” seguirá un nuevo rumbo en relación a las series anteriores, teniendo por base dobles de automóviles históricos que, fueran en competición, en producción o incluso en guerra, se tornaron competidores, enemigos o simplemente sucesores. La nueva serie hará así un choque de modelos, donde, a través de especialistas, ya sean ellos del Museo de Caramulo o de fuera, se evalúan las diferencias y similitudes, siempre con la Sierra de Caramulo como telón de fondo.


Suscríbete al canal Jornal dos Clássicos en YouTube para no perderte ninguno de los episodios de la serie “Dueto”.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram