Ferrari 456 GT Venice Convertible, uno de los automóviles exclusivos del Sultán de Brunei

Clásicos 28 Set 2023

Ferrari 456 GT Venice Convertible, uno de los automóviles exclusivos del Sultán de Brunei

El Ferrari 456 fue lanzado en julio de 1992 para sustituir al 412, en el segmento de los GT de cuatro plazas, con diseño a cargo de Pietro Camardella, de los estudios Pininfarina. Como en los modelos anteriores, el número 456 proviene de la capacidad cúbica de cada cilindro. En 1998, el automóvil recibe un facelift y pasa a ser conocido como 456M, de Modificata. El 456 es el último Ferrari con faros escamoteables. La Pininfarina produjo 1.435 carrocerías del 456, pasando luego la producción a las instalaciones de Ferrari, para un total de 3.289 unidades.

A nivel mecánico, el 456 estaba equipado con el motor V12 Tipo F116 colocado en zona frontal, con 5,5L de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, y desarrolla 442cv de potencia. Existían dos cajas de cambios: en el GT, en el manual de seis velocidades y en el GTA la caja de cambios automática de cuatro velocidades, desarrollada en conjunto con FF Developments, con este último convertidor de par.

A pesar de que Ferrari solo vendía oficialmente una carrocería, hubo quienes amaban tanto el automóvil que finalmente solicitaron a Pininfarina la producción de tres carrocerías distintas. Como no podía ser de otra manera, hablamos del Sultán de Brunei conocido por su inmensa colección de automóviles construida a lo largo de los años, pensando que en su apogeo había más de 2.500 automóviles, siendo que solo del Ferrari 456 existían 21 ejemplares en su colección. La Pininfarina produjo entonces las carrocerías Berlina de cuatro puertas, camioneta y convertible únicamente para Hassanal Bolkiah, el nombre del Sultán de Brunei.


La carrocería descapotable, conocida como Ferrari 456 GT Spider o 456 GT Venice Convertible, fue producida por Pininfarina en dos unidades, una roja y la otra verde, que es el ejemplar presente en este artículo.

Como era de esperar, el automóvil tuvo que sufrir bastantes cambios, en particular con la retirada del techo y el rediseño completo de la parte trasera. Para la capota, se utilizó una extraída del Mercedes-Benz SL, pero se cambió para adaptarse al 456. Además, en aras del espacio, la caja de cambios original se ha sustituido por una automática de cuatro marchas de Mercedes-Benz y se ha añadido un sistema de suspensión de aire en la parte trasera. A nivel del motor no se han producido cambios, excepto en el sistema de escape Tubi.

El interior fue tapizado de nuevo y los asientos originales fueron reemplazados por los del BMW Serie 8, con un diseño más futurista. Los asientos traseros fueron retirados para alojar el mecanismo de la capota. La pintura exterior es también ella especial, concebida solo para el Sultán de Brunei y designada de Forest Green.

Hoy en día, este automóvil se encuentra en el Museo de Automoción Marconi & Foundation for Kids, ubicado en California, Estados Unidos. Este lugar cuenta con más de 100 coches en exhibición, que incluyen varias rarezas como es precisamente el caso de este 456 GT Venice Convertible.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram