Éxito de Leiria Sobre Rodas cruzó fronteras

Eventos 05 Out 2023

Éxito de Leiria Sobre Rodas cruzó fronteras

La celebración del décimo aniversario del Leiria Sobre Rodas fue un éxito. De Leiria para el Mundo, el rugido de los motores fue el señuelo para que los leirienses y miles de visitantes no perdieran pizca del evento, desde el componente deportivo hasta las exposiciones temáticas, paseos y gincana.

Si la vertiente cronometrada coronó al británico Kris Meeke como ganador del Leiria Rally2 Gold Challenge y Gonçalo Henriques en la competición dedicada a los vehículos Rally4, la verdad es que fueron muchos más que tanto en la competición relativa 7.º CIR S Leiria Motorshow, como es el caso de Jorge Batista en Peugeot 205 que venció en los Clásicos, Gustavo Gama (Mazda MX-5), venció en los deportivos y José Lopes llevó la mejor en los prototipos, al volante de un Suzuki Kartcross. En el Electric Challenge, Paulo Grosso, al volante de un Peugeot e-208 llevó la mejor, acabando por hacer las delicias de los miles que se reunieron en las inmediaciones del Estadio Dr. Magalhães Pessoa, en Leiria.


Sin embargo, no solo de competiciones contra el reloj se trató el cada vez más amado Leiria Sobre Rodas. En la vertiente de los paseos, fueron las Motorizadas Antiguas quienes acabaron por juntar el mayor número de participantes (260), luego seguido del Paseo de Vespas que reunió 250 participantes. El Paseo de Clásicos reunió 40 participantes, con vehículos de las décadas de 40 a 80, ya el paseo Harley-Davidson juntó un total de 70 motos. El Paseo de Bicicletas antiguas fue un éxito reuniendo más de 160 velocípedos, mientras que el paseo Mini-Honda contó con más de 40 participantes.

Ya en lo que se refiere a exposiciones, los superdeportivos siguen siendo una verdadera atracción, y la presencia de un LaFerrari del Ferrari Owners Club acabó por destacarse, en un evento donde estuvieron expuestas verdaderas máquinas, como es el caso de los tres vehículos originales DTM.


Para terminar el resumen de un fin de semana de pasión motorizada para toda la familia, destacó el resurgimiento que fue asistir a la conversación sobre Formula 1 entre João Carlos Costa y Pedro Lamy. Las diferentes tertulias (Ralis, Todo-Terreno y Montaña) fueron un éxito, con mucho público dirigiéndose al lugar para escuchar las voces de los experimentados pilotos que componían el panel, entre los cuales François Delecour, Adruzilo Lopes, Miguel Barbosa, João Ferreira, Armindo Araújo, Gabriela Correia o Vítor Pascoal. Un último destaque también por la presencia del camión Iveco de Gerard de Rooy, que trajo a Leiria la pasión del Dakar.

Inundación demuestra la importancia del evento para la Región

El Leiria Sobre Rodas sobrepasó los límites del municipio de Leiria, extendiéndose rápidamente por el Mundo. Prueba de ello son los datos obtenidos de las visualizaciones de Live Stream del evento, que registran público de los cuatro rincones del globo. Las atracciones gratuitas y los espacios dedicados a los más jóvenes fueron también un éxito, prueba que el Leiria Sobre Rodas es un evento para todos.

“Leiria Sobre Rodas volvió a ser un gran éxito, mostrando una vez más la importancia que el sector automóvil representa para la economía de nuestra región. El número de visitantes no deja dudas en cuanto a la adhesión de la región a esta iniciativa, que queremos seguir mejorando año tras año, y seguir apostando por una serie de eventos que lleguen a diferentes públicos, reforzando un cartel deportivo y cultural muy ecléctico”, refirió Gonçalo Lopes, Presidente del Municipio de Leiria.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram