Un Ford Bronco muy especial: Un restomod para el Siglo XXI

Clásicos 05 Out 2023

Un Ford Bronco muy especial: Un restomod para el Siglo XXI

El Ford Bronco, lanzado en agosto de 1965, fue el primer SUV producido por la marca estadounidense para competir con el Jeep CJ-5, el International Harvester Scout y el Toyota Land Cruiser. Fue desarrollado por el mismo equipo responsable del Ford Mustang y su producción terminó en 1996, después de cinco generaciones, hasta ser relanzado en 2021.

La primera generación del Bronco estuvo en producción hasta 1977 y su chasis era específico del modelo, no siendo compartido con ningún otro automóvil del grupo. Inicialmente estaba disponible con un motor de seis cilindros en línea de 2,8 litros de cilindrada y 105cv, extraído del Ford Falcon. En marzo de 1966 pasó a contar también con el motor V8 289, de 4,7 litros y 200cv. En 1969, el motor V8 se amplió a 4,9 litros de cilindrada, manteniéndose así hasta el final de producción. En 1973 el motor de seis cilindros es también ampliado y pasa a los 3,3 litros de cilindrada. Inicialmente, los motores estaban apenas acoplados a una caja manual de tres velocidades, surgiendo una automática, con el mismo número de relaciones, en 1973.

Esta primera generación ha sido bastante buscada por coleccionistas, pero también por empresas que elaboran restomods, como es el caso del ejemplar de este artículo, restaurado por Rock Bottom Offroad.


La empresa, que adquirió este automóvil en 2017, comenzó por cambiar el chasis y aplicar suspensión independiente multilink en las cuatro ruedas con resortes y amortiguadores Fox de depósito exterior, además de barras estabilizadoras Antirock, cubos delanteros manuales de Warn y dirección asistida. El interior y el exterior fueron totalmente reconstruidos, con rollbar, extensión de las islas y llantas KMC Grenade Beadlock de 17″.

Sin embargo, es bajo el capó donde se encuentran los mayores cambios, con el motor original sustituido por el Ford Coyote, un motor V8 de 5,0L de cilindrada que se encuentra también en el Mustang GT. Está acoplado a una caja de cambios automática 6R80 de seis velocidades y a una caja de cambios Atlas de dos velocidades. Los ejes originales también fueron removidos y en su lugar fueron montados unos Currie RockJob 60, con diferenciales Eaton ELocker.

El pasado 6 de septiembre fue llevado a subasta, a través de la plataforma de Bring a Trailer, siendo vendido por 240 mil dólares, cerca de 226 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram