Azimut Investments presenta el fondo Automobile Heritage Enhancement (AHE) en Estoril Classics

Clásicos 06 Out 2023

Azimut Investments presenta el fondo Automobile Heritage Enhancement (AHE) en Estoril Classics

Azimut, grupo independiente y global en el área de gestión de activos, gestión de patrimonios, banca de inversión, presenta en Estoril Classics 2023 el AHE, primer y único fondo de inversión Evergreen (fondo de inversión sin duración, que ofrece posibilidad de rescates) en el sector del automóvil clásico y de prestigio con un enfoque totalmente sostenible.

Ferrari aporta al fondo el know-how y el apoyo estratégico destinado a seleccionar y adquirir los activos clave para la construcción del portafolio de la AHE, además de la visibilidad del logo AHE en los Ferrari 499Ps involucrados en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), así como en la serie Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, el campeonato monomarca más antiguo del mundo en la historia de la empresa con sede en Maranello.

Lanzado a principios de mayo 2023, AHE es un fondo altamente innovador que capta el creciente interés de los coleccionistas e inversores en todo el mundo, en particular las personas con alto patrimonio neto y ultra alto. Propone automóviles vintage como inversión alternativa a las clases de activos tradicionales, teniendo en cuenta también haber observado un crecimiento de valor anualizado significativamente superior en comparación con otros activos tangibles de lujo, como relojes y obras de arte. La estrategia de inversión del fondo se centra en coches clásicos de lujo, supercoches e hipercoches producidos en ediciones limitadas con un valor promedio superior a un millón de euros.


AHE se posiciona como único jugador con un proceso de inversión estructurado (en las diferentes fases de adquisición, restauración, preservación y venta), gracias a la licencia poseída por Azimut Investments S.A. para la gestión financiera de automóviles de coleccionista de lujo. Esto lo convierte aún más en un producto único, capaz de superar las complejidades de un mercado particularmente técnico y con elevadas barreras de entrada.

Para Giuseppe Perrucci, Country Manager de Azimut en Portugal: “El Fondo AHE representa una herramienta que permite el acceso a una clase de activo con interés creciente comparado con una oferta que por naturaleza es limitada y al mismo tiempo atiende a las necesidades modernas de los coleccionistas a través de servicios personalizados de soporte y consultoría proporcionada a los más altos niveles.”

Fuente: Azimut.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram