Sportec presenta nuevo restomod basado en Porsche 911

Clásicos 06 Out 2023

Sportec presenta nuevo restomod basado en Porsche 911

Sportec es una empresa suiza, fundada con el objetivo de producir piezas de alto rendimiento para los modelos de Porsche, tanto para carretera como para pista, evolucionando recientemente sus trabajos para automóviles de Audi, también.

Después de haber producido su primer restomod basado en el Porsche 911, titulado Project Ferdinand, ahora presentan un nuevo trabajo con el objetivo de producir un Porsche 911 con menos de 1.000kg de peso, denominado Sportec SUB1000.

Para reducir al máximo el peso, las puertas, el capó, la cubierta del maletero, los parachoques y los guardabarros fueron sustituidos por paneles de Carbono-Kevlar, así como los vidrios laterales traseros, ahora construidos en policarbonato Makrolon. El resultado fue un peso total de 990kg, haciendo que el objetivo fuera alcanzado, siendo así uno de los 911 más ligeros del planeta.


Sin embargo, no solo en el peso se hicieron cambios, ya que el motor también fue completamente reconstruido y mejorado. La cilindrada del motor bóxer de seis cilindros pasó a los 3,4L, capaz de producir 270cv y 340Nm de par. Estas cifras se alcanzaron con la ayuda de varios cambios, como la adición de pistones forjados, nuevas bielas y árboles de levas alterados, así como un nuevo sistema de escape y una admisión óptima. Sin embargo, Sportec no se queda por aquí y se encuentra desarrollando un nuevo motor con 315cv de potencia.

El chasis fue todo reforzado, de forma a aumentar la rigidez, así como la suspensión y frenado fueron mejorados, para conjugar con el aumento de performances, todo probado por el piloto Marcel Fässler.

Sportec no divulgó valores para el Sportec SUB1000, pues cada construcción es única y atiende a pedidos especiales de cada cliente. Sin embargo, los pedidos ya están abiertos.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram