AC MA-200 Roadster: El único producido

Clásicos 08 Out 2023

AC MA-200 Roadster: El único producido

AC es una empresa británica más conocida por la producción de AC Ace, que sirvió de base para Shelby Cobra; sin embargo, su gama de modelos llegó a ser bastante diversificada. AC traza su historia desde 1901, cuando los hermanos John y Charles Weller fundaron la empresa Autocarriers Ltd., para la producción de vehículos comerciales.

En este artículo presentamos el único prototipo producido del AC MA-200 Roadster prediciendo lo que podría ser la segunda generación de Cobra si la historia hubiera sido diferente, con un diseño bastante avanzado, cuando comparado con los estándares de la época.

Además del diseño, el MA-200 también tenía detalles mecánicos bastante avanzados, como suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de disco en los dos ejes, chasis space-frame donde era montada la carrocería construida en aluminio, además del motor Ford V8, de 4,7L de cilindrada.


El MA-200 fue registrado por primera vez en noviembre de 1963 y utilizado varios años por Derek Hurlock, director ejecutivo de AC Cars, siendo vendido a manos privadas solo en 1968. Desafortunadamente, el MA-200 no fue puesto en producción, siendo lanzado en 1965 el AC Frua 428, con un diseño similar y solo un prototipo construido, que por suerte sobrevivió hasta nuestros días.

El pasado 14 de julio, este prototipo fue llevado a subasta, por primera vez ofrecido en una venta pública, en un evento organizado por Bonhams en el Goodwood Festival los Speed, siendo vendido por 368 mil libras, cerca de 422 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram