Corrida dos Fundadores by Cartrack arranca este viernes

Clásicos 09 Out 2023

Corrida dos Fundadores by Cartrack arranca este viernes

La Corrida dos Fundadores by Cartrack lleva este fin de semana a la carretera más de tres docenas de automóviles y motos de antes de la guerra (producidos hasta 1939), en una celebración de la era dorada del automovilismo.

Este verdadero viaje en el tiempo contará con participantes oriundos de Portugal, España, Suiza, Grecia e Inglaterra, y con ejemplares de varias marcas, como son Bugatti, Rolls-Royce, Aston Martin, Abadal, Alvis, Riley, MG, Ford, Peugeot, Fiat, Norton o BSA, en una lista que incluye automóviles de fabricantes ya extintos.

Destacará el Rolls-Royce Phantom III de 1937, que transportó a la Reina Isabel II en su primera visita a nuestro país en febrero de 1957, y que seguiría siendo el vehículo de personalidades como el Presidente Eisenhower y los Papas Pablo VI y Juan Pablo II en sus viajes a Portugal, siendo el real sucesor de un linaje de aclamados modelos Ghost y Phantom desarrollados aún antes de la muerte de Sir Henry Royce.


El recorrido, que contará con la presencia de periodistas de la prensa internacional especializada, se inicia el viernes en Figueira da Foz. El día de Sábado arrancará con la salida en modo de desfile por la Carretera Atlántica, con parada en Alcobaça para visitar el Monasterio, de donde partirá pasando por las Murallas de Óbidos en dirección a las Caldas da Rainha. El domingo, la Corrida dos Fundadores saldrá con destino a Lisboa, con paso por Torres Vedras, Mafra y Estoril. A su llegada a la capital, los vehículos quedarán expuestos frente al Museu da Marinha, en Belém, para deleite del público. A lo largo del recorrido, los participantes tendrán a su disposición varios clubes de clásicos locales, que les darán la bienvenida en las más diversas paradas.

La Corrida dos Fundadores by Cartrack es organizada por el Museu do Caramulo, y cuenta con el apoyo de Cartrack, Turismo Centro Portugal, Shell, Cauny, EMEL, BPI – Fundação da Caixa, Clube Português de Automóveis Antigo, Clube de Automóveis Antigos de Castelo Branco, Costa Azul, y Figueira da Foz, Club de Automóveis Clássicos da Madeira, y los municipios de Figueira da Foz, Alcobaça, Mafra, Torres Vedras, Cascais y Lisboa.

Para obtener más información, consulte www.fundadores.pt.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram