Este Land Rover Series 1 fue un prototipo construido para el Servicio Aéreo Especial británico

Clásicos 10 Out 2023

Este Land Rover Series 1 fue un prototipo construido para el Servicio Aéreo Especial británico

Cuando fue concebido, el Land Rover Series I fue pensado para lo mejor de dos mundos entre un tractor y un automóvil todo terreno, de modo a ser utilizado en las más variadas carreteras y poder superar los más diversos obstáculos. Así, Land Rover lanzó su primer modelo en 1948, concebido por Maurice Wilks, manteniéndose en producción hasta 1958, cuando fue sustituido por el Series II.

Hasta 1954 sólo existía una carrocería, la más pequeña de todas de 80 pulgadas, pasando a existir dos variantes a partir de ese año: una más corta de 86in y 88in a partir de 1956, y otra más larga, de 107in hasta 1956, pasando a 109in a partir de ese año. A nivel mecánico, estaban disponibles tres motores, siendo dos la gasolina de 1,6 y 2,0L de cilindrada y un diésel de 2,0L que surgió solamente en 1957, todos de cuatro cilindros en línea.

Debido a sus capacidades, era uno de los vehículos ideales para las fuerzas armadas, tal como el Willys Jeep había sido durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando SAS (el Servicio Aéreo Especial del Reino Unido) pidió a Land Rover que construyera un vehículo que satisfaga sus necesidades, la marca británica rápidamente presentó un vehículo con todos los equipos necesarios.


Con base en un Land Rover Series 1 86, la marca británica expuso el prototipo en 1955, con el chasis número 170601215, siendo el único construido en el chasis de 86″, ya que los restantes ejemplares producidos eran todos de la carrocería de 88″. Este automóvil fue equipado con bastante armamento pesado, tal como la ametralladora montada en la trasera Browning . 50 BMG y dos ametralladoras Vickers al frente.

Después de su presentación, fue utilizado por la SAS en sus operaciones en Omán, entre otras misiones secretas. El pasado 9 de septiembre fue llevado a subasta, a través de un evento llevado a cabo por Bonhams, durante el Goodwood Revival, siendo vendido por 71.300 libras, cerca de 82 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram