El Jaguar E-Type de competición que estuvo más de 50 años encerrado en un garaje

Clásicos 11 Out 2023

El Jaguar E-Type de competición que estuvo más de 50 años encerrado en un garaje

El Jaguar E-Type es uno de los clásicos británicos más icónicos de la historia. Fue producido de 1961 a 1975, en tres series, con las primeras dos equipadas con motores XK de seis cilindros en línea, inicialmente de 3,8 litros, pasando a los 4,2 litros en 1966, y la última con un motor V12.

Debido a sus excelentes prestaciones, fue un automóvil utilizado por diversos pilotos en los más variados países del mundo, tanto para velocidad, como para rallys o rampas, y fue ese modelo que Maurice Caillet eligió para competir.

La familia Caillet residía en la zona francesa de Suiza e hizo fortuna produciendo sillas de montar para caballos y, a los 35 años, Maurice decidió que tenía el dinero necesario para iniciar su carrera deportiva, siendo que inicialmente compitió con fórmulas, pasando a las pruebas de resistencia en 1963, momento en que adquiere entonces este Jaguar E-Type. 


Sin embargo, debido a los malos resultados, Maurice decide contratar al ingeniero Phil Henny, dándole la tarea de transformar su E-Type en una máquina ganadora. El capó fue sustituido por uno fabricado en aluminio y la suspensión fue totalmente rediseñada. Además, se redujo el peso en varios puntos.

Antes de que se realizara la primera prueba, los 1.000km de Monza de 1965, Maurice visitó Piero Drogo, en Módena, para realizar algunas alteraciones más, como la boza en el capó y dos entradas de aire laterales en el guardabarros trasero, a fin de conducir el aire hacia el enfriamiento de los frenos. Además, se añadieron las llantas Borrani más anchas, así como una caja de cinco velocidades de ZF, un nuevo salpicadero y algunos cambios internos en el motor.

La carrera no fue como se esperaba, siendo forzado a abandonar debido a problemas de calentamiento del eje trasero, siendo añadido un radiador de aceite para la próxima prueba. Pero lo peor estaba por venir, cuando en los 1000 km de Nurburgring Maurice golpeó fuerte con el E-Type, habiendo quedado inconsciente, quedando en coma durante varias semanas.

Desde ese accidente, Maurice nunca volvió a competir y el E-Type permaneció en su garaje hasta ahora. Actualmente, este E-Type está en posesión de la Ascott Collection a la espera de su merecida restauración.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram