Clásicos 12 Out 2023

Dueto: Alfa Romeo 1900C SS y Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce

El tercer episodio de la serie “Dueto” es lanzado hoy en el canal de YouTube del Jornal dos Clássicos, reflejando el enfrentamiento entre los Alfa Romeo 1900C SS y Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce, dos obras de arte de la casa de Arese, que dificultan una elección.

El Salón de París de 1950 tuvo, como siempre, diversos puntos de interés. No obstante, en el espacio de Alfa Romeo lo destacaba todo para su nuevo modelo deportivo, el 1900. Diseñado por Orazio Satta, el 1900 fue el primero en ser fabricado en una línea de producción y el primer Alfa Romeo con estructura autoportante, dos avances significativos para la modernización del constructor italiano.

Ya Giulietta señaló el paso de Alfa Romeo a una dimensión más industrial, un constructor a escala mundial. Divididas por varios formatos de carrocería, se construyeron casi 178.000 unidades, siendo la Berlina la más vulgar. Aunque las líneas generales del modelo fueron dibujadas por Franco Scaglione de Bertone, la versión Spider fue diseñada y construida por Pininfarina. El Spider ha traído un nivel de refinamiento y sofisticación hasta ahora nunca vistos en el segmento de los pequeños deportivos, haciendo que los productos de la competencia parezcan anticuados y anticuados.


Con seis episodios, la serie “Dueto” seguirá un nuevo rumbo en relación a las series anteriores, teniendo por base dobles de automóviles históricos que, fueran en competición, en producción o incluso en guerra, se tornaron competidores, enemigos o simplemente sucesores. La nueva serie hará así un choque de modelos, donde, a través de especialistas, ya sean ellos del Museo de Caramulo o de fuera, se evalúan las diferencias y similitudes, siempre con la Sierra de Caramulo como telón de fondo.

Suscríbete al canal Classic Journal en YouTube para no perderte ninguno de los episodios de la serie “Dueto”.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram