El último deportivo de gasolina de Jaguar: El F-TYPE ZP

Modernos 14 Out 2023

El último deportivo de gasolina de Jaguar: El F-TYPE ZP

Jaguar celebra el final de su línea de vehículos deportivos con motor de combustión interna en 2024 con una edición limitada exclusiva del F-TYPE inspirada en dos icónicos E-Type de los años sesenta. Se producirán solo 150 ejemplares del F-TYPE ZP Edition, que serán los últimos vehículos deportivos con motor de combustión interna concebidos por Jaguar.

Los F-TYPE V8 con motor Supercharged de gasolina de 575cv incorporan detalles interiores y exteriores especialmente seleccionados por los especialistas en personalización de SV Bespoke. Rawdon Glover, Managing Director, Jaguar, afirma: “Mientras Jaguar inicia la transformación más audaz de su historia para convertirse en una marca de lujo moderna totalmente eléctrica a partir de 2025, rendimos un homenaje irrepetible a los deportivos de combustión interna de Jaguar. El F-TYPE ha cautivado a los conductores de vehículos deportivos durante más de una década, como hizo E-Type hace cinco décadas. La ZP Edition es el exponente máximo de la celebración de ese linaje y se une a la ilustre lista de ediciones de colección inspiradas en el legado, en las que se incluyen el Project 7 de 2015 y la Heritage 60 Edition de 2020.”

Esta nueva edición limitada está disponible en dos combinaciones de colores que recuerdan a los primeros E-Type ZP, introducidos poco después del lanzamiento del modelo en 1961: Oulton Blue Gloss con interior de cuero de dos colores Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero de dos colores Navy Blue y Ebony. En ambos casos, las puertas presentan circunferencias tipo competición pintadas a mano en Porcelain White Gloss y rejilla en Porcelain White Gloss. Esta es la primera vez que un modelo F-TYPE ofrece estos colores exteriores, que corresponden a los dos esquemas de pintura especialmente formulados para siete pares de vehículos E-type Project ZP Collection anunciados por Jaguar Classic a principios de este año.


Los interiores exclusivos con pliegues horizontales en los asientos, los detalles exteriores en Gloss Black y las pinzas de freno en Gloss Black complementan los detalles exclusivos de la marca F-TYPE ZP Edition en los guardabarrosLodos, en las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black Diamond Turned, en las protecciones de las Embaladeiras y en el salpicadero. Todos los vehículos están provistos de una placa exclusiva SV Bespoke con la inscripción “1 de 150”.

El F-TYPE, que en 2013 recibió el galardón World Car Design of the Year, sigue siendo la referencia de los vehículos deportivos enfocados en el conductor, con el sonido distintivo del motor V8. El sonido de escape es tan icónico que ha sido preservado en los archivos de instituciones como la British Library.

La nueva edición limitada del F-TYPE se encuentra disponible en las versiones Coupé y Convertible, y proporciona un rendimiento excepcional en todos los tipos de piso y en todas las condiciones meteorológicas: 0-100 km/h en solo 3,7 segundos y velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram