Trident Venturer, el raro deportivo británico nacido con la quiebra de TVR

Clásicos 16 Out 2023

Trident Venturer, el raro deportivo británico nacido con la quiebra de TVR

En 1965, TVR produjo cuatro ejemplares de un automóvil llamado Trident, tres de ellos en la carrocería Coupé y un convertible. Las carrocerías fueron fabricadas a mano en aluminio y acero en la Carrozzeria Fissore, en Italia, con diseño de Trevor Fiore, que aprovechó las líneas de un anterior prototipo, el Lea Francis Francesa.

Ese mismo año TVR colapsó y, durante la liquidación de la empresa, Bill Last (que era concesionario de la marca), adquirió los derechos de producción de este modelo y en 1966 fundó Trident Cars, iniciando la producción del mismo modelo, pero ahora con la denominación Clipper, permaneciendo en producción hasta 1978.

En 1969 se lanzó el segundo modelo de Trident Cars, el Venturer, ahora equipado con el motor V6 Ford Essex de 3,0 l de cilindrada y con un chasis más largo, basado en el del Triumph TR6 y, por ese motivo, con suspensión independiente en las cuatro ruedas. En total, y hasta que la empresa cerró las puertas, el Venturer fue el modelo más producido, con 84 ejemplares construidos.


Presente en este artículo está un raro sobreviviente del Trident Venturer, en este caso del año 1971 y que perteneció a un miembro senior del Trident Car Club entre 1988 y 2021, año de su muerte. Este mismo automóvil sirvió de base para la producción de una miniatura de Esval.

El pasado 14 de julio fue llevado a subasta, a través de un evento llevado a cabo por Bonhams, siendo vendido por 14.720 libras, cerca de 17 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram