Museu do Caramulo y Heel Tread lanzan par de calcetines alusivo al Lamborghini Miura P400 SV

Lifestyle 18 Out 2023

Museu do Caramulo y Heel Tread lanzan par de calcetines alusivo al Lamborghini Miura P400 SV

El Museu do Caramulo acaba de lanzar otro modelo de calcetines únicos en colaboración con Heel Tread, la marca que rinde homenaje a algunos de los mayores iconos de la historia del automóvil.

Después del estreno con el par alusivo al Bugatti Type 35B, se sigue ahora el modelo que homenajea al Lamborghini Miura P400 SV. Considerado el primer supercoche del mundo, el Miura innovó al venir equipado con el motor instalado en posición central trasera, transversalmente. Además, estaba dotado de una de las carrocerías más bellas de la historia de la industria del automóvil, hoy en día.

El Miura respira formas con proporciones ideales, líneas abundantes y curvas generosas, supuestamente creadas por las manos de Marcello Gandini, que en la época trabajaba en el taller de Bertone y que, después de la salida de Giorgetto Giugiaro para formar Italdesign, había sido ascendido a Diseñador Jefe. La polémica del modelo comienza aquí mismo: algunos dicen que el Miura fue diseñado por Giuiaro como empleado de Bertone.


La primera aparición pública del Miura se hizo también en la forma del chasis y de la motorización, aún sin carrocería, en el Salón de Turín, en noviembre de 1965. Mientras Ferrari, su rival de siempre, se debatía internamente con viejos conceptos y dogmas, la Lamborghini apuntaba al futuro al presentar un chasis de acero inspirado en la competencia, montando su motor V12 en posición central trasera. Sería necesario esperar otros seis meses para conocer la estética del nuevo Lamborghini, en el Salón de Ginebra.

Estrella de la portada de la última edición de la revista Octane, Miura ve ahora su legado celebrado con estos calcetines únicos que puede adquirir aquí, en la tienda del Museu do Caramulo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram