Prototipo del día: Opel Corsa Spider

Clásicos 20 Out 2023

Prototipo del día: Opel Corsa Spider

Por Tiago Nova

La primera generación del Opel Corsa fue lanzada en septiembre de 1982. Para el Salón de Ginebra del mismo año, y con el fin de generar interés en el stand de Opel, la marca alemana presentó el prototipo Opel Corsa Spider.

Para la construcción del Corsa Spider, Opel retiró el techo y añadió paneles de fibra de vidrio para cubrir los asientos traseros y el asiento delantero del pasajero, convirtiéndolo así en un automóvil con una filosofía idéntica a la de la competencia del pasado. En el interior era posible ver un panel totalmente digital, así como los varios comandos bastante futuristas.

Este modelo nunca fue pensado para la producción, por lo que solo se construyó una unidad. Sin embargo, serviría de inspiración para algunos preparadores para producir versiones descapotables, como en el caso de Irmscher, que luego se venderían en los propios concesionarios de Opel, o bien de la preparadora Michalak e incluso de Emelba, empresa de nuestra vecina España que veía sus productos vendidos también en los concesionarios españoles de la marca.



Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram