Va a subasta uno de tres Ferrari 512 TR Spider producidos

Clásicos 20 Out 2023

Va a subasta uno de tres Ferrari 512 TR Spider producidos

El Ferrari 512 TR fue lanzado en 1992 y era básicamente un modelo mejorado del anterior Ferrari Testarossa, uno de los automóviles más icónicos de la marca italiana, también diseñado por Pininfarina. Como era de esperar, el TR en el nombre significa Testa Rossa y la numeración 512 vuelve a los tiempos antiguos, donde el 5 se refiere a la cilindrada y el 12 al número de cilindros. Este modelo estuvo en producción solo hasta 1996, cuando se lanzó la última evolución del Testarossa, el F512 M, siendo producidos 2.261 ejemplares.

A pesar de que parecían idénticos, Ferrari realizó varias modificaciones en el 512 TR, como modificaciones en el chasis tubular, el motor fue reubicado 30mm por debajo, las geometrías de las suspensiones de triángulos superpuestas completamente alteradas, frenos mejorados y pequeños cambios en la carrocería para mejorar la aerodinámica.

El motor que equipa el 512 TR es similar al del Testarossa, sin embargo, también este fue sometido a alteraciones, contando con la adición de Nikasil en los cilindros, nuevo sistema de admisión del aire, así como una nueva electrónica de Bosch, válvulas de admisión más grandes y un sistema de escape mejorado. Con el nombre de Tipo F113 D, este motor de doce cilindros planos tiene 4,9 litros de cilindrada y 48 válvulas en total, desarrollando una potencia de 428cv a las 6.750rpm y 491Nm de par a las 5500rpm.


Todos los ejemplares del 512 TR fueron producidos en la carrocería coupé, sin embargo, hubo algunas solicitudes especiales. En 1990, Hong Seh Motors, el importador oficial de Ferrari en Singapur, atendió las peticiones especiales de un conocido coleccionista de automóviles, el Sultán de Brunei, y encargó a Pininfarina la producción especial de siete ejemplares del Testarossa Spider. En 1994 fueron producidos tres ejemplares del 512 TR Spider y dos unidades fueron vendidas a Alfred Tan, el fundador de Hong Seh Motors.

Uno de los ejemplares acabó por ser vendido, pero el ejemplar presente en este artículo, con el chasis número 97310, pintado en color Blu Cobalto con el interior en piel Connolly en color Blu Scuro, permaneció en el concesionario, andando hasta hoy solo 570km. En 1997 este Ferrari 512 TR Spider fue invitado al 50 aniversario de Ferrari en Roma.

El próximo 4 de noviembre RM Sotheby’s llevará a subasta este rarísimo Ferrari 512 TR Spider, en un evento organizado en Londres. Su valor de venta estimado se sitúa entre 2,4 y 3,1 millones de euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram