Once barcos inspirados en los automóviles

Archivos 21 Out 2023

Once barcos inspirados en los automóviles

No solo los coches se inspiran en otros medios de transporte para recoger sus líneas o detalles. Aunque en menor cantidad, hay ciertos barcos que también se inspiran en los automóviles, o marcas de estos. A continuación se muestran once ejemplos de barcos inspirados en la industria del automóvil.

Aston Martin AM37


Este barco, producido por Quintessence Yachts, fue presentado en el Salón de Yates de Mónaco en 2016. Puede venir equipado con dos motores diésel de 370 CV o dos motores de gasolina de 430 CV, ambos de Mercury. También hay una versión S del AM37, equipada con dos motores V8 de 520 CV. Este barco es convertible, pero tiene una capota Bimini que descansa en la zona de los motores.


Bugatti Niniette 66


Ya en los años 30, Bugatti produjo una lancha rápida, el Niniette, nombre oriundo de la mascota de la familia. Este nuevo Niniette fue producido por Palmer Johnson y está inspirado por Bugatti Chiron. Construido principalmente en fibra de carbono, está equipado con dos motores V8 diésel MAN de 1000 CV cada uno. El interior también está inspirado en varios detalles de la marca.


Cigarette Racing Tirranna 59 AMG Edition


Desde 2007, la colaboración entre AMG y Cigarette ha dado lugar a doce modelos de barcos y cada uno coincide con un automóvil. El Tirranna 59 AMG Edition es el más grande de esta colaboración equipado con seis motores Mercury Racing V-8 Supercharged de 450 caballos de fuerza cada uno, con un total de 2700 CV. Con esta potencia el Tirranna 59 consigue alcanzar los 128 km/h de velocidad máxima. Este barco coincide en específico con un Mercedes-AMG G63.


Jaguar Concept Speedboat


Jaguar imaginó, en 2012, lo que sería un barco a su imagen, desafortunadamente el mismo no pasó del prototipo. Fue encargado como soporte para la presentación de Jaguar XF Sportbrake. Detrás del conductor hay un elemento construido en fibra de carbono e inspirado en el Jaguar D-Type. Desafortunadamente, el barco tampoco es funcional, ya que no está equipado con ningún motor.


Lexus LY 650


Toyota es una de las empresas que más participa en la fabricación de motores marinos, pero nunca en la construcción de un barco. Ponam es una división de Toyota Marine y suele utilizar motores diésel de Toyota para sus barcos. Después de presentar un prototipo equipado con dos motores del Lexus RC F, en 2017, la versión de producción, denominada LY 650, utiliza dos motores Volvo-Penta IPS de 1.350 CV cada uno y se vende bajo la marca Lexus.


Malibu Corvette


Bueno, el nombre Corvette estuvo asociado con un barco de guerra antes de ser el nombre del deportivo estadounidense de referencia. A finales de los años 90, el nombre vuelve a estar asociado a un modelo de barco, cuando Malibu lanza el modelo Corvette, con clara inspiración en el automóvil, que puede verse en la parte trasera y en el salpicadero, así como la utilización de un motor V8 de Chevrolet. En 2008 volvió a haber una asociación, con Malibu a lanzar un barco equipado con el motor LS7 del Corvette Z06.


Mercedes-Benz Marine Arrow 460 Granturismo


Este barco de 960 CV estaba claramente inspirado en las “flechas de plata” de Mercedes-Benz, con rastros de chorro privado. Varios detalles interiores y exteriores son oriundos de los modelos de la marca alemana, como los interiores y las ventanas laterales.


MTI Lamborghini Boat


Muy bien, Lamborghini no tuvo colaboración en la producción de este barco. Pero un propietario de un Lamborghini Aventador, quería que su barco combinara con el automóvil. Y los números de los motores le daban respeto. Equipado con dos motores V8 Mercury Racing de 9,0 litros de cilindrada y doble árbol de levas en cada cabeza, desarrolla 1350 CV cada uno, alcanzando un total de 2700 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima superior a 290 km/h. Varios son los detalles extraídos del Aventador, como al faro en el frente, el volante y el color Verde Singh.


Porsche Design Group Fearless 28


Porsche Design, junto con Fearless, produjo 21 ejemplares de este barco capaz de transportar a cinco personas. Los primeros ejemplares producidos en 2008 deberían estar equipados con el motor V10 del Dodge Viper, pero parece que todos fueron equipados con motor V8 Mercury, con 525 o 600 CV. Con el diseño inspirado en el Porsche Carrera GT, este barco puede llegar a los 130 km/h.


Riva Ferrari 32


Este proyecto fue encargado por nada menos que el propio Enzo Ferrari, creando una asociación con Gino Gervasoni, el presidente de Riva, para crear el Ferrari de los mares. El Riva Ferrari 32 está equipado con dos motores V8 BPM Vulcano de 8,0 litros de cilindrada, desarrollando 390 CV cada uno, pudiendo alcanzar casi los 100 km/h. Su diseño está inspirado en los modelos de la marca del Cavalino Rampante, con un spoiler gigante en carbono y las entradas de aire laterales que recuerdan las del Testarossa, además del color que solo podría ser la Rosso Corsa.


Sacs Strider 13 Gran Coupé Lancia di Lancia


Un barco con la decoración de Martini Racing solo podría inspirarse en Lancia. Está equipado con dos motores diésel de Fiat Powertrain, cada uno debitando 560 CV.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram