Este Aston Martin DB Mark III Drophead Coupe es el único superviviente de su especie

Clásicos 22 Out 2023

Este Aston Martin DB Mark III Drophead Coupe es el único superviviente de su especie

El Aston Martin DB Mark III, también conocido como DB2/4 Mark III, es una evolución del anterior DB2/4 Mark II, producido entre 1957 y 1959 en 551 unidades, cuando fue sustituido por el Aston Martin DB4. Su diseño estuvo a cargo de John Turner.

Los grandes cambios del DB Mark III al modelo anterior residen en la nueva parrilla, el nuevo salpicadero, los frenos de disco Girling y el embrague accionado hidráulicamente. En la parte trasera también es posible ver los cambios de las luces traseras para unos iguales a los que equipan el Humber Hawk.

A nivel mecánico, el DB2/4 Mark III está equipado con el motor Lagonda de seis cilindros en línea y de 2,9L de cilindrada, diseñado por W. O. Bentley y perfeccionado por Tadek Marek. Existían varios niveles de potencia del motor: en la configuración DBA, con dos carburadores SU, el motor produce 162cv, capaz de 178cv si equipado con dos escapes; existía también la opción DBD, montada en 47 ejemplares, donde el motor subía su potencia a los 180cv con dos escapes y tres carburadores SU. Por último, la parte superior era el DBB montado en diez ejemplares, donde el motor estaba equipado con tres carburadores Weber 35 DCO dobles, nuevo árbol de levas, mayor relación de compresión y también dos escapes, para que la potencia se eleve a 195cv. Había también un automóvil equipado con el motor de competición DBC con tres carburadores Weber 45, en el cual la potencia subía a los 214cv.


Acoplado al motor está una caja de cambios manual de cuatro marchas, que podía ser equipada con una sobremarcha Laycock-de Normanville después de los primeros 100 ejemplares construidos, o una caja automática.

De los 551 ejemplares producidos del DB Mark III, solo 84 fueron producidos en la carrocería Drophead Coupe, de los cuales 68 fueron equipados con el motor DBA, 14 con el motor DBD y solo dos con el motor DBB.

En este artículo encontramos uno de los dos DB Mark III Drophead Coupe producidos con el motor DBB, pensando que es el único superviviente hasta nuestros días. Fue encargado para Ontario, Canadá, y entregado en marzo de 1958, permaneciendo en la misma familia durante 30 años, hasta que fue adquirido por un coleccionista de Carolina del Norte, Estados Unidos. Se integraría de nuevo en la familia original cuando fue adquirido por el hijo del primer propietario, donde permaneció otros siete años, hasta regresar al Reino Unido, donde se encuentra hasta hoy.

Actualmente, se encuentra en venta en el especialista de la marca británica Nicholas Mee, ubicado en Hertfordshire, Reino Unido, por 603.000 libras, cerca de 700.000 euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram