Alfa Romeo 6C 2500 S gana la edición inaugural del Concurso de Elegancia Varignana 1705

Clásicos 23 Out 2023

Alfa Romeo 6C 2500 S gana la edición inaugural del Concurso de Elegancia Varignana 1705

El Alfa Romeo 6C 2500 S Berlinetta Touring de 1939, propiedad de Corrado y Elena Lopresto, fue galardonado con el prestigioso premio “Best of Show” en la edición inaugural del Concurso de Elegancia Varignana 1705 en Bolonia, Italia.

Este premio tiene un doble significado histórico, ya que – además de constituir la primera edición de este concurso – fue el 300º premio ganado por el famoso coleccionista Corrado Lopresto.

Un distinguido panel de conocedores del sector automovilístico, entre ellos el Presidente del Jurado Stefano Pasini, autor de más de 30 libros sobre automóviles, el Eng. Lorenzo Ramaciotti, antiguo jefe de diseño de Pininfarina y Presidente del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, así como el Dr. Gianni Mercatali y la Dra. Alessandra Giorgetti, figuras estimadas en jurados automovilísticos globales, deliberaron meticulosamente en el escenario opulento del Tren Real del Palazzo di Varignana, para seleccionar a los ganadores en cada categoría.


Los jueces destacaron el Alfa Romeo 6C 2500 S Berlinetta Touring de 1939 por su diseño inigualable, por su rica historia y por haber sido objeto de una restauración meticulosa que permite ahora a los admiradores contemplar el automóvil en condiciones inmaculadas, el cual se encuentra completo con su documento de registro y matrícula originales, revelando antiguos propietarios ilustres como el Príncipe Caetani. El automóvil ocupó el primer lugar entre los 23 vehículos cuidadosamente seleccionados en exhibición, con ricas historias y diseños extraordinarios provenientes de todo el mundo del automóvil.

En la entrega del prémido, Corrado Lopresto expresó su profunda emoción, afirmando que “Ganar el Best in Show es el sueño de todos. Estoy muy contento de haber participado en la edición ‘número cero’ de un evento que espero se convierta en un hito en la temporada internacional de competiciones de elegancia.”

El Alfa Romeo 6C 2500 S Berlinetta Touring también ganó el primer lugar en la clase “Pre-War Elegance” (Elegancia Pre-guerra), compartiendo la atención con otros ganadores excepcionales. Entre ellos, destaca el Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929, conducido por Luca Patron, que triunfó en la clase “Heroic Races” (Carreras Heroicas) – un vehículo que se cree que es uno de los últimos cuatro Alfa Romeo fabricados por el constructor de carrocerías inglés James Young.

En la clase “Italian Fine Gems” (Joyas Italianas), el destaque fue para un deslumbrante FIAT 1100 E Vistotal de 1950 de Silvia Nicolis, proveniente del Museo Nicolis de Verona. Esta creación hecha a medida por la Carrozzeria Castagna de Milán, tenía detalles intrincados, como un volante de plexiglás transparente y el parabrisas panorámico “Vistotal”, que ejemplifica perfectamente el estilo de los años 1930.

El trofeo “Great Class Sports Car” (Automóvil Deportivo de Gran Clase) fue ganado por el Ferrari 250 GT Lusso 1963 de Andrea Baroni, que superó a los rivales con su fascinación y elegancia.

En la categoría “Grit & Style” (Garra y Estilo), destacó el Lancia Aurelia B24 Spider de 1955, propiedad de Gianmarco Rossi, que se distingue por una rara capota rígida Pininfarina y un interior Resinflex.

Por último, el BMW 3.0 CSL de 1972 de Lorenzo Matteucci triunfó en la categoría “German Icons” (Iconos alemanes), considerado un potente coche de carreras impecablemente preservado y fácilmente distinguible debido a su pintura naranja que le confiere un carácter único.

El espíritu del evento, encapsulado en palabras como pasión, perfección y obsesión, resonó durante todo el fin de semana en el Palazzo di Varignana. Como ha señalado el Presidente del Jurado, Stefano Pasini, “el automóvil es una expresión de libertad”, haciéndose eco de los sentimientos de Enzo Ferrari.

El Palazzo di Varignana ha consolidado aún más su reputación como un paraíso de la hospitalidad italiana y la excelencia culinaria, personificando el “Patrimonio del Estilo de Vida Italiano” a través de su extraordinario y encantador paisaje, en un elegante complejo situado en las pintorescas colinas boloñesas.

En reconocimiento de este espíritu, se creó un premio especial, el “Spirit of Varignana”, que fue otorgado al Porsche 964 Speedster de Alessandro Maccaferri, de 1993, por ser el que mejor encarna el carácter único inspirado por el Palazzo di Varignana y por reflejar el estilo de vida que éste representa.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram