Minerva Series I, el raro vehículo militar belga producido con base en el Land Rover

Clásicos 23 Out 2023

Minerva Series I, el raro vehículo militar belga producido con base en el Land Rover

Minerva fue una empresa belga de producción de automóviles de lujo, fundada en 1897, que comenzó por construir bicicletas, pasando posteriormente para las motos en 1900 y, finalmente, los automóviles en 1902. Debido a dificultades financieras, la empresa se fusionó en los años 30 con Imperia, otra empresa belga de automóviles.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Minerva cambió por completo su rumbo, al iniciar la producción de los Land Rover Series I bajo licencia a partir de 1951, para el ejército belga. Sin embargo, la producción terminó y la marca se extinguió en 1956, después de 8.959 ejemplares producidos.

El chasis y la mecánica eran exactamente iguales a los Land Rover 80″ y 86″, sin embargo, el mayor cambio residía en la carrocería, que tenía un diseño diferente y era producida en acero, en su gran mayoría.


Presente en este artículo está un raro Minerva Series I Blindé, equipado con un frente blindado, que incluye los vidrios a prueba de balas.  Además, tenían dos ametralladoras en la parte delantera y una en la trasera.

Esta es de las versiones más raras, pues se piensa que solo se habrán producido unas pocas decenas de unidades (entre 36 y 60), siendo raros los ejemplares supervivientes, pues gran parte de ellos fueron destruidos o abandonados durante la Guerra del Congo.

Este ejemplar estuvo al servicio de las fuerzas armadas belgas durante su vida, hasta que fue adquirido por un militar en 2010, que inició una restauración minuciosa. El pasado 9 de septiembre fue llevado a subasta, en un evento organizado por Bonhams en el Goodwood Revival, siendo vendido por 25.300 libras, cerca de 29.000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram