Este es el único prototipo del Aston Martin Virage con diseño similar al Lagonda

Clásicos 24 Out 2023

Este es el único prototipo del Aston Martin Virage con diseño similar al Lagonda

En 1989, Aston Martin lanzó Virage para reemplazar al icónico V8 Vantage que había estado en el mercado desde 1977. Para ello, era necesario desarrollar un automóvil más moderno y con más tecnología, siguiendo la línea del Aston Martin Lagonda. La idea inicial para el modelo Virage pretendía también que éste llegara a ser el top de la marca británica.

Como punto de partida, Aston Martin decidió desarrollar un prototipo, partiendo de la base del propio Lagonda Series 4, pero de solo dos puertas y con la longitud acortada en 300mm, terminando la construcción en octubre de 1986.

A nivel mecánico, fue equipado con el motor V8 de 5,3L de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja manual de cinco velocidades de la ZF. En 1987, este prototipo recibe una suspensión trasera De Dion, diseño que pasaría al modelo de producción del Virage.


Cuando su propósito terminó, este Virage quedó estacionado hasta que fue vendido, en 1990, a un coleccionista de modelos raros y especiales de Aston Martin, que pidió a la marca hacer algunos cambios a su gusto. Para ello, el automóvil fue totalmente desmontado y montado de nuevo siguiendo los pedidos especiales del cliente. El interior estaba tapizado y la carrocería pintada en el color Pacific Blue Pearlescent de Ford. El automóvil no se completaría hasta febrero de 1993.

Este prototipo es el automóvil que hoy presentamos en este artículo, con el chasis número DP2034 (DP significa Development Project), es el único “Lagonda” de dos puertas jamás construido. Fue llevado a subasta el pasado 9 de septiembre, a través de un evento llevado a cabo por Bonhams en el Goodwood Revival, siendo vendido por 287.500 libras, cerca de 331 mil euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram