Fin de semana positivo en la Rampa de Cela

Competicion 24 Out 2023

Fin de semana positivo en la Rampa de Cela

El equipo CarZoom participó en la Rampa da Cela para ganar experiencia con el nuevo automóvil, el 106 Copa con el que solo habían realizado aún la Rampa de Puerto de Mós. Fue un día de competición bastante productivo que acabó con el 1º lugar en la clase D13 y el 6º lugar en la categoría deportiva.

Como siempre, el equipo se trasladó a la rampa de la celda rodando con el coche de competición, un viaje de 115 kilómetros realizado a unos 90 km/h en la autopista.

En la Rampa da Cela, Tiago Neves y Sandro Carvalho entraron con precaución para aprender la carretera y el nuevo automóvil: “Nuestra idea era ganar experiencia con 106, Sandro tampoco había hecho ninguna prueba en este coche, por lo que la idea era aprender, explorar la conducción, tratar de aprovechar la carretera y hacer trayectorias limpias, sin la presión de estar mirando tiempos”, dijo Tiago Neves.


Una estrategia que resultó ya que los tiempos fueron apareciendo, siendo también bastante consistentes. El equipo inició la rampa con un tiempo de 1:52, bajó a 1:50 en la segunda pasada y acabó por hacer el último pasaje en 1:51, debido a un corte de corriente en el automóvil que ocurría en las revoluciones más elevadas.

Tiago Neves está satisfecho con el resultado en la rampa y ansioso por la próxima prueba: “Esta Rampa da Cela sirvió para ganar más confianza con el 106, me quedé más satisfecho con este resultado que con el que había hecho en Porto de Mós. Ahora es seguir tratando de evolucionar la conducción y darse cuenta de la avería del coche en las revoluciones más altas, ya que sucedió varias veces y nos hizo perder algún tiempo. Ya sólo pienso en la próxima prueba que será importante para evolucionar en los rallys en el nivel de la navegación y para seguir aprendiendo.”

Para Sandro Carvalho fue un domingo bastante divertido: “El objetivo fue cumplido. El coche llegó a andar, va caminando a casa. Nos divertimos mucho, estuvimos con familiares y amigos que es lo más importante, estoy contento con el coche, anda más que el Colt, ahora es continuar y la próxima está más cerca de casa.”

El viaje de regreso tuvo lugar sin problemas, un fin de semana en el que el equipo recorrió casi 300 kilómetros entre la prueba y los desplazamientos.

A pesar de que el automóvil ya está parado y esperando para salir de nuevo del garaje, la prueba del equipo solo terminará con la entrega de alimentos a la asociación CASA (Centro de Apoyo a los Sin Hogar).

El próximo evento del equipo será ya en los días 3 y 4 de noviembre, el Camélias Classic Rally by Bilstein que forma parte del Campeonato de Portugal de Ralis Históricos.

Fotografía: Bruno Gonçalves

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram