Llegó la lluvia y el frío: Cuidados renovados

Clásicos 25 Out 2023

Llegó la lluvia y el frío: Cuidados renovados

Los vehículos son muy sensibles a los cambios estacionales, y los cambios de temperatura correspondientes pueden afectar totalmente a algunos de sus componentes. Es el caso de la batería, un elemento que sufre con el termómetro y que, si no se controla, puede dejar el vehículo parado cuando menos se espera.

Sin embargo, la batería no es el único elemento que sufre los cambios de temperatura: mantener el refrigerante del motor en buen estado y asegurar que mantiene sus propiedades anticongelantes es también esencial para la salud del motor. Es importante recordar que este fluido ayuda a evitar que el circuito de refrigeración se congele, evitando así averías en el motor. Su sustitución tiene una baja inversión, cuando comparado con los daños que puede provocar cuando no se realiza, pues en el límite puede hacer que el motor colapse.

Por otro lado, con el inicio de las lluvias, los neumáticos son cruciales para garantizar una conducción segura. Para evitar sustos innecesarios, se recomienda que la profundidad de los neumáticos no sea inferior a 3 milímetros. Si los neumáticos no cumplen este requisito, la distancia de frenado podrá duplicarse en condiciones de lluvia, poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes y de los demás conductores.


No menos importantes son los cepillos y el líquido limpiaparabrisas. Un mal estado de los cepillos, o incluso la falta de líquido, puede afectar seriamente la visibilidad del conductor, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. Los conductores también tienen la posibilidad de aplicar repelente al agua en los cristales, en forma de sellador hidrófobo, que permite un control eficaz de la acumulación de agua en ellos.

No obstante, todos estos elementos sólo funcionarán si la conducción es constantemente adaptable a las condiciones meteorológicas que se observan en cada momento. Respetando las reglas de tráfico y el estado de la vía, así como el recuerdo constante de que la carretera es un lugar compartido por miles y miles de conductores cada hora, estaremos siempre más cerca de llegar al destino de cada uno en comodidad y seguridad.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram