Clásicos 26 Out 2023

Dueto: Ferrari 166MM y Ferrari 195 ínter

El quinto y penúltimo episodio de la serie trae consigo un dúo entre el Ferrari 166MM y el Ferrari 195 ínter. Además de ser dos de los más antiguos representantes de la casa de Maranello en Portugal, el Ferrari 166MM de 1950 y el Ferrari 195 ínter de 1951, son dos caras de la misma moneda. El primero nació para la competición y el segundo para el turismo, pero los dos incorporan el ineludible ADN deportivo de Ferrari.

El Ferrari 166 MM Barchetta Touring se presentó por primera vez en el Salón de Turín en septiembre de 1948. Con el objetivo de participar en pruebas de larga distancia, como las Mille Miglia (de donde deriva la sigla “MM”) y en homenaje a la victoria de su predecesor “166 Sport” en la histórica carrera, el 166 MM fue también designado como “Barchetta”, pues la forma de su carrocería evoca-nos un pequeño barco (Barchetta en italiano). Además de su extraordinaria historia como automóvil de carreras, este Ferrari, con el chasis #0056M, y equipado con el histórico motor V12 elaborado Gioacchino Colombo, fue también el primer modelo de la marca italiana en entrar en Portugal. el 10 de junio de 1950.

Ya el Ferrari 195 ínter tiene los Géneses en la competición, pero si del coche de carreras venían las actuaciones y la mecánica potente y robusta, de algunas de las principales firmas de diseño automóvil salían las más elaboradas y exclusivas carrocerías. En el caso de los 195 ínter, cuyo número total de chasis no superó los 26, una de las más apreciadas fue la diseñada por Vignale. Diez clientes optaron por sus líneas fuertes, destacando la parrilla agresiva y el pilar C, muy elegante, que se prolonga hasta el portón del maletero. El número de bastidor 0103 S fue registrado en abril, con la misma matrícula que tiene hoy, por João Gaspar.


Suscríbete al canal Jornal dos Clássicos en YouTube para no perderte ninguno de los episodios de la serie “Dueto”.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram