Mazda MX-5: La evolución de Jinba Ittai

Modernos 29 Out 2023

Mazda MX-5: La evolución de Jinba Ittai

Desde su debut en 1989, el Mazda MX-5 ha demostrado, de un modo consistente, ser la elección ideal para todos los que buscan la más pura experiencia de conducción. El modelo de 2024 mantiene su estatus de automóvil altamente deseable, introduciendo, en esta nueva generación, un nuevo y estimulante modo de conducción, nuevas características de seguridad y tecnologías, evoluciones en el diseño y nuevos colores para la carrocería y para la capota de lona.

Las novedades fueron anunciadas en el ámbito del Japan Mobility Show, y se concentran en evoluciones que a nivel exterior se presentan en los sistemas de iluminación, recurriendo a la tecnología led en todo el vehículo, adoptando ópticas delanteras led más evolucionadas, integrando luces diurnas para mejorar la visibilidad y luces traseras sutilmente rediseñadas. Combinando la herencia con la estética moderna, el modelo pasa a estar disponible en un nuevo color exterior Aero Grey Metallic, que en el caso de la versión Roadster cuenta, a partir de ahora, con una capota en beige.

Ya en el habitáculo, los asientos de los Mazda MX-5 y MX-5 RF se revisten de un nuevo material, más adherente, que evita el deslizamiento del cuerpo en situaciones más dinámicas de conducción. Otras mejoras provienen de un retrovisor sin marco, del aumento en tamaño y funcionalidades de la pantalla multimedia táctil (ahora de 8,8 pulgadas), de un salpicadero actualizado y de las dos nuevas entradas USB-C.


La gama para 2024 mantiene intrínseco todo el puro placer de conducir con la capota abierta, valores fundamentales construidos a lo largo de más de 30 años, en un concepto perfectamente equilibrado, ágil y ligero para una experiencia de conducción emocionante. El nuevo modo de conducción Dynamic Stability Control (DSC)-Track da prioridad al conductor, aplicándose el control de sobreviración solo en caso de que el conductor no pueda corregir la posición del vehículo en una curva más exigente. Diseñado pensando en los muchos conductores principiantes, en particular los que llevan el modelo a los circuitos, el sistema les permite mantener el modelo bajo control hasta el último segundo.

Mazda también integró nuevas funciones de seguridad en ambas versiones del modelo, de serie desde la versión Prime-Line, como el Lane Keep Assist (Asistencia de Mantenimiento en el Carril), Intelligent Speed Control (Control de Velocidad Inteligente), Intelligent Brake Assist (Asistencia Inteligente de Frenado) y una actualización del sistema Traffic Sign Recognition (Reconocimiento de Señales de Tránsito), que ahora pasa a estar conectado al sistema de navegación.

Estabilidad mejorada, funcionalidades de seguridad avanzadas y capacidad de respuesta precisa en curva y en aceleración se combinan así en la gama Mazda MX-5 de 2024, símbolos de la evolución de la filosofía Jinba Ittai de Mazda, que mantiene conductor y máquina cada vez más en perfecta armonía.

Classificados

Deixe um comentário

Please Login to comment

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagramYoutube