Automobilia 30 Out 2023

Umberto Galli, el creador de miniaturas Ferrari

Umberto Galli construyó su primer modelo a escala de un Ferrari de Fórmula 1 en su adolescencia, a principios de 1980, con solo una tijera, pegamento y cartón de cajas de zapatos en lugar de aleación y compuestos, y marcadores para hacer la pintura. Hoy, Umberto trabaja para Ferrari, en la aerodinámica de coches de Fórmula 1, hace casi dos décadas. A pesar de eso, continúa construyendo modelos a escala, pero ahora estos van a la ventana de viento de equipo, en lugar de a un estante en su cuarto de infancia.

Galli creció en una pequeña aldea cerca de Módena y, desde muy temprana edad, desarrolló una pasión por los coches deportivos, buscando siempre evolucionar sus técnicas de construcción de miniaturas. Estudió en institutos técnicos e industriales, aprendió a usar materiales innovadores y mejores tecnologías para detallar al máximo sus creaciones.

Un día, en un periódico, vio un anuncio de Ferrari buscando técnicos, y Galli inmediatamente envió su currículum con la información normal, pero a eso unió algunas fotos de los modelos que había construido. Después de meses de espera y en medio de cientos de candidatos para los pocos puestos disponibles, Umberto fue uno de los primeros en ser seleccionado para más entrevistas y pruebas. Durante una de estas evaluaciones, se le pidió que recreara varias piezas de aerodinámica utilizadas en la F1. Al final, el funcionario responsable de la prueba dijo que Galli sabía más sobre los coches que él mismo. Umberto siempre dice que no sabe por qué fue elegido para la entrevista, pero podemos decir que es simplemente destino.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram