Clásicos 01 Nov 2023

Paseo de la Semana: Mercedes-Benz 770K Grosser

El impactante Mercedes-Benz 770K Grosser blindado de 1938 es uno de los automóviles con más historia de la colección del Museu do Caramulo, habiendo sido encargado para el entonces Presidente del Consejo de Ministros, António de Oliveira Salazar.

Imponente por naturaleza, lujoso por diseño, el modelo 700 era motorizado por un ocho cilindros en línea con válvulas a la cabeza y pistones de aluminio, con 7,7 litros de capacidad, debitando 150cv de potencia a las 2800 revoluciones por minuto. Opcionalmente, el cliente podía pedir una versión 700K, equipada con un compresor tipo Roots, que elevaba la potencia a los 200cv a las 2800 revoluciones por minuto, posibilitando una velocidad máxima de 160 km/h. A nivel de transmisión, el modelo 700 utilizaba una caja de cuatro velocidades, siendo la primera velocidad una relación directa y la cuarta velocidad una overdrive. La carrocería del Mercedes-Benz 770 se basaba en un chasis de escalera que medía 3750 mm entre ejes y 1500 mm de ancho. En términos de suspensión, este modelo hacía uso de muelles de hoja en ambos ejes.

Trabajando por encargo, la línea de montaje de los 770 fabricaba también versiones exclusivas del modelo, tales como la limusina Pullman, en la cual podían viajar varias personalidades en el más completo lujo, y aún la versión Pullmansteel, un blindado destinado a los más altos dignatarios y a su protección. Del mayor y más caro Mercedes-Benz, fueron producidas en Untertürkheim, de 1930 a 1938, 117 unidades, con varias carrocerías, de las cuales 42 blindadas, en forma de limusina Pullmann. El emperador de Japón, Hiroito, adquirió tres, y para el estado portugués vinieron dos en 1938.


Venga con nosotros en este recorrido, que podrá repetir en vivo el próximo sábado 4 de noviembre, en O Museu na Rua, evento llevado a cabo por el Museu do Caramulo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram