Para celebrar los 50 años del estudio de diseño Calty de Toyota se presentaron imágenes de prototipos inéditos

Clásicos 02 Nov 2023

Para celebrar los 50 años del estudio de diseño Calty de Toyota se presentaron imágenes de prototipos inéditos

El Calty Design Research Incorporated es un estudio de diseño de Toyota, abierto en 1973 en California, con el objetivo de producir prototipos que satisfacían los gustos y necesidades de los estadounidenses. Fue este el estudio responsable del inicio del diseño de los modelos Lexus, a pesar de que los diseños eran eventualmente demasiado radicales para los ejecutivos de Toyota en Japón.

Para celebrar los 50 años de este estudio decidieron construir un prototipo, el Baby Lunar Cruiser, inspirado en el Land Cruiser FJ40. Sin embargo, las celebraciones no terminaron aquí y, al mismo tiempo, presentaron imágenes de prototipos construidos en Calty que nunca antes habían sido vistos fuera de las instalaciones.

De las fotografías presentadas, podemos destacar el prototipo MX-1 de 1983, con un diseño en cuña, motor central y puertas de apertura en tijera. El MX-2 llevaba el concepto más allá, con un diseño aún más futurista y puertas de apertura en “ala de gaviota”.


Si estos dos prototipos son exuberantes, pero nunca fueron pensados para la producción, lo mismo no se puede decir del prototipo del Supra A80 diseñado y producido en el Calty y que podría cambiar por completo la historia de uno de los modelos más famosos de la marca japonesa.

Sin embargo, no solo de deportes se hace el estudio Calty, de lo que es ejemplo el prototipo del Land Cruiser FJ40, una caravana, o el Scion NYC. Conozca ahora estos ejemplares en la galería que hoy presentamos.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram