Va a subasta Lamborghini Countach tal como salió del rodaje de

Clásicos 07 Nov 2023

Va a subasta Lamborghini Countach tal como salió del rodaje de “El Lobo de Wall Street”

Para conmemorar el 25º aniversario de Lamborghini, la marca lanzó la última evolución de Countach en 1988. Las grandes alteraciones, efectuadas por Horacio Pagani, residen en el exterior, con una aerodinámica más precisa y más entradas de aire para mejorar el enfriamiento del motor, además de un nuevo parachoques trasero y nuevas llantas OZ, lo que condujo a un distanciamiento del diseño en cuña original. El chasis también fue mejorado a través de asesoramiento por parte del antiguo piloto Sandro Munari.

La mecánica quedó prácticamente inalterada con respecto al Countach LP5000QV, debitando de esta forma 455cv a las 7000rpm y 500nm de par motor del V12 de 5,2 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, equipado con seis carburadores dobles Weber 44 DCNF. Esta versión se mantuvo a la venta hasta 1990, cuando el Lamborghini Diablo vino a sustituir este modelo, con solo 657 ejemplares construidos, de los cuales 205 fueron producidos para el mercado norteamericano, con la particularidad de estar equipados con inyección Bosch K-Jetronic.

En 2013 se estrena la película de Martin Scorsese The Wolf of Wall Street, conocida en Portugal como El lobo de Wall Street, que se estrenó en los cines el 9 de enero de 2014, y en la que el protagonista es Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, un corredor de bolsa que crea un verdadero imperio, enriqueciendo de forma rápida, pero quizás ilegal. La película fue adaptada del libro con el mismo título escrito por Jordan Belfort, él mismo un ex corredor de bolsa.


Además de DiCaprio, otro gran protagonista fue el Lamborghini Countach 25th Anniversary, utilizado por el personaje principal, en el color Bianco Polo con interior también en Bianco. Dos ejemplares fueron utilizados para rodar las filmaciones, sin embargo, uno de ellos sufrió bastante, pues hizo todas las escenas de acción, mientras que el otro solo fue utilizado sensiblemente 16 segundos, en dos filmaciones, no siendo dañado.

Ese precisamente el ejemplar que más rodó en la película que se encuentra en este artículo, el cual después de las filmaciones fue preservado tal como dejado en la última escena grabada. El próximo 25 de noviembre se subastará en Abu Dhabi, en un evento celebrado por Bonhams, durante el Gran Premio de Fórmula 1. Su valor estimado de venta se sitúa entre 1,4 y 1,9 millones de euros. Junto con el automóvil, sigue aún bastante memorabilia como ropa, la silla del director, entre otros artículos.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram