Crofton Bug, el pequeño vehículo todoterreno para adultos

Clásicos 08 Nov 2023

Crofton Bug, el pequeño vehículo todoterreno para adultos

El Crofton Bug es muy similar al Willys Jeep, sin embargo, de dimensiones mucho más compactas. Traza su linaje hasta el Crosley Farm-O-Road de los años 50 y estaba destinado a cazadores, agricultores y para aquellos que solo querían divertirse fuera de la carretera.

Cuando Crosley cerró sus puertas en 1952, W.B. Crofton adquirió los derechos de producción del motor para uso marítimo, pero también los derechos y el proyecto del Farm-O-Road, con el objetivo de producir una versión mejorada de éste. La producción del Crofton Bug tuvo lugar entre 1958 y 1964, con solo 200 ejemplares construidos, lo que lo hace bastante raro en estos días.

Para desplazar el Crofton Bug, existe un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de Crosley, con 721cc de cilindrada, produciendo inicialmente 35cv, pasando luego a los 45cv de potencia, enviada para las ruedas traseras a través de una caja manual de tres velocidades.


Presente en este artículo está un Crofton Bug de 1960, en un estado igual a nuevo, que fue llevado a subasta el pasado 27 de julio a través de un evento organizado por la Mecum, en Harrisburg, siendo vendido por 14.300 dólares, cerca de 13.400 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram