Clásicos 08 Nov 2023

Museu do Caramulo refuerza colección con Jaguar D-Type de 1954

La colección de automóviles del Museu do Caramulo fue reforzada con un Jaguar D-Type, un icono de la historia del automovilismo, ganador de Le Mans por tres veces consecutivas entre 1955 y 1957.

Con un chasis monocasco de estructura tubular construido en aluminio, el D-Type está equipado con el ilustre motor XK de seis cilindros en línea y doble árbol de levas a la cabeza. La ligereza y la potencia se alían a los frenos de disco a las cuatro ruedas, siendo el primer automóvil en utilizar este sistema en competición.

La previsión inicial consistía en la producción de 100 ejemplares del D-Type, pero ésta se interrumpiría en 1956 tras la construcción del 75º ejemplar. En 2018, sin embargo, Jaguar anunció que cumpliría la ambición original, avanzando para la fabricación de los 25 ejemplares en falta, siguiendo de forma rigurosa y minuciosa todos los detalles y especificidades del modelo producido en la década de 50.


El Jaguar D-Type refuerza así el núcleo de la marca británica en la colección permanente del Museu do Caramulo, con una presencia que incluye el E-Type 4.2 OTS de 1965 y el XJ220 de 1991.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram