Clásicos 09 Nov 2023

Toyota Sports 800: El precursor de la diversión

La línea de coches deportivos de Toyota está llena de casos ilustres, como el Supra, el MR2, el AE86, el Celica y el 2000GT. Sin embargo, si seguimos el árbol genealógico del fabricante japonés hasta la raíz de sus deportes encontraremos el Sports 800, conocido por sus legiones de fans como “Yota-Hachi”.

Poco conocido en Occidente debido a sus bajos números de exportación, el Sports 800 es un verdadero héroe en Japón, donde es uno de los dos únicos automóviles que se incluirán en el Salón de la Fama del Automóvil de Japón (una institución que honra más a las personas detrás de los coches que a los propios). El automóvil ganó esta distinción tanto por su diseño innovador (que debe mucho a la experiencia aeroespacial del ingeniero Tetsuo Hasegawa) como por su éxito inmediato en las pistas de carreras, donde se enfrentó a los S800 de alta rotación de Honda en las grandes carreras de resistencia japonesas de la altura.

Raro en cualquier medida, los modelos de volante a la izquierda son hoy aún más difíciles de encontrar. Por lo tanto, no sorprende que el Sports 800 presentado hoy aquí (cortesía del canal Petrolicious) sea el orgullo y la alegría del propietario Scott Sylvester. Fan de los coches pequeños desde que compró un Fiat 600 cuando era adolescente, su garaje lo tiene todo, desde una Bianchina a un BMW Isetta, pasando por un Messerschmidt. Sin embargo, cuando se habla de Sports 800, Sylvester tiene un brillo extra en los ojos.


Descubra así con nosotros la rareza, la historia, el diseño, la ligereza y la rapidez de este Toyota muy especial.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram