Any Car, el automóvil construido para complacer a todos

Archivos 11 Nov 2023

Any Car, el automóvil construido para complacer a todos

Por José Miguel Mira

Transcurría el año 1971 cuando la empresa estadounidense Manufacturers Hanover Trust Company, presentó su primer automóvil, el ForChevAmChrysVagen, que acabarían por llamarlo Any Car, pues era mucho más fácil de pronunciar.

Este extraño automóvil estaba construido con piezas y componentes de más de veintidós vehículos diferentes, desde Ford, Mercedes, Chrysler entre muchas otras.

La idea de la Manufacturers Hanover Trust Company, era hacer un automóvil que agradara a todos pues con tantas piezas de los más variados modelos debería de agradar ciertamente a los compradores de Volkswagen, de Chevrolet, de Mercedes y de todos los demás que tuvieran un poco de su coche en medio de tanta confusión, si me permiten la expresión.



En 1972 lanzaron el Any Car II, siguiendo las ideas del original. El segundo modelo fue diseñado por Gene Winfield, pero en este caso consiguieron superar y utilizaron piezas y componentes de 50 automóviles desde el año 1929 hasta los años 70. El chasis era de un Hudson de 1929, de la misma forma que el modelo anterior, una mezcla de automóviles modernos fue utilizada para realzar la diversidad de opciones disponible para los compradores de automóviles.

Como si no fuera suficiente en el año 1975, presentan el Any Car III en conjunto con el Mini Any Car, diseñados por George Barris. Con estos terceros y cuartos vehículos llevaron los conceptos anteriores a otro nivel. El Mini-AnyCar 68,58 cm de ancho, está diseñado para viajes de corto alcance y la falda de la parte delantera de Any Car III.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram