Toyota Retro Cruiser, la segunda vida del prototipo

Clásicos 13 Nov 2023

Toyota Retro Cruiser, la segunda vida del prototipo

SEMA Show es uno de los eventos automovilísticos más grandes del mundo, especialmente en lo que respecta a la personalización. Desde 1967 y a lo largo de todas sus ediciones ha atraído a diversos preparadores de renombre e incluso a los propios fabricantes de automóviles.

En el evento de este año, que tuvo lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre, una de las marcas que decidió hacer presencia fue Toyota que, entre los varios automóviles que llevó al certamen, desde luego destacan algunos Toyota Land Cruiser, modelo que está volviendo al mercado norteamericano.

Uno de los modelos que más “salta a la vista” es el Retro Cruiser, un prototipo construido para la edición de 1999 del mismo evento, en conjunto con Rod Millen, y que ahora Toyota ha decidido ir repescar a su museo, dándole una nueva vida.


Este automóvil nació como un Toyota Land Cruiser FJ45 de 1967, siendo adquirido por la marca a finales de los años 90 por cinco mil dólares, a pesar de necesitar algunos cuidados. Fue entonces cuando nació la idea de converger este FJ45 con el Land Cruiser FJ100 que acababa de llegar al mercado.

Uno de los primeros pasos fue alargar la carrocería del FJ45 para poder acomodarla en un chasis del FJ100. Durante la construcción, varios componentes de los FJ100 se mantuvieron, con la excepción de la suspensión trasera independiente, producida específicamente para el Retro Cruiser.

Para la mecánica, se mantuvo el motor V8 2UZ-FE con 4,7L de cilindrada del FJ100, capaz de extraer 230cv de potencia, así como la caja automática de cuatro velocidades, caja de transferencia y diferenciales. El único cambio mecánico fue la adición de un sistema de escape de acero inoxidable de la Borla.

El interior también recibió el mismo tratamiento, con prácticamente todos los componentes extraídos del FJ100, todo tapizado en piel Connolly. Además, se añadió un rollcage completo y un depósito de agua.

Para la edición de 2023 del SEMA Show, Toyota sometió el Retro Cruiser a una profunda restauración, renovando su aura iniciada en 1999.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram