Ferrari más valioso jamás vendido en subasta por 51,7 millones

Clásicos 14 Nov 2023

Ferrari más valioso jamás vendido en subasta por 51,7 millones

La oportunidad única en una generación de poseer el único Ferrari 330 LM/ 250 GTO Serie I de fábrica, con el chasis 3765, llegó a su fin, con RM Sotheby’s escribiendo el último capítulo del más grande y más singular ejemplar, vendido ayer por 51,7 millones de dólares (unos 48 millones de euros) en Sotheby’s New York durante su Marquee Week Sales de Arte Moderno y Contemporáneo.

“Celebrar esta venta durante la semana de Sotheby’s realza la estatura sin precedentes de este Ferrari como uno de los objetos más deseados del mundo. El resultado, logrado a través de la colaboración entre Ferrari, RM Sotheby’s y Sotheby’s, refleja nuestra mutua búsqueda de la perfección – reflejando el mismo espíritu que Enzo Ferrari encarnó al diseñar este automóvil. Con un valor de 51,7 millones de dólares, esta transacción añade un nuevo capítulo a un vehículo con un legado inigualable. Ahora está entre los coches más caros vendidos en subasta, un verdadero testimonio de su lugar singular en la historia”, dijo Gord Duff, Director Global de Subastas de RM Sotheby’s.

Siendo el único GTO tipo 1962 que corrió por la Scuderia Ferrari, este ejemplar posee una historia impresionante y legendaria. Solo su pedigrí de carrera incluye la conquista de una victoria en la clase y un 2º lugar general en los 1000 KM de Nürburgring de 1962. Fue pilotado por Mike Parkes y Lorenzo Bandini para la Scuderia Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1962, y también aseguró la posición de segundo clasificado en el Campeonato de la Rampa de Sicilia de 1965. Anteriormente propiedad de un presidente del Ferrari Club of America, ganó un Premio FCA Platinum y la Coppa Bella Macchina en el Cavallino Classic, quedó en 2º lugar en la clase GTO en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2011 y recibió un Best of Show en el Amelia Island Concours d’Elegance.


Considerada una oportunidad extraordinaria para adquirir el Santo Grial del panteón de automóviles deportivos, la adquisición de esta importante pieza de la historia del automovilismo permite a su próximo propietario tener inmensas oportunidades de seguir disfrutando de paseos y carreras vintage o de exhibirlo en los principales concursos de elegancia y encuentros de marcas en todo el mundo, perpetuando una historia absolutamente única.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram