Daihatsu Charade De Tomaso: El pequeño japonés con acento italiano

Clásicos 16 Nov 2023

Daihatsu Charade De Tomaso: El pequeño japonés con acento italiano

El Daihatsu Charade fue un pequeño automóvil producido entre 1977 y 2000, a lo largo de cuatro generaciones, a pesar de que el nombre se utilizó hasta 2013, en una versión idéntica al Toyota Yaris. La cuarta generación fue lanzada en enero de 1993, siendo un poco mayor que la anterior.

La versión más deportiva de la generación anterior era el Charade GTti que no vio continuidad en esta cuarta generación, siendo sustituido por una versión más convencional, denominado por Charade GTi, equipado con el motor de 1,6L de cilindrada, un árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, Es capaz de cargar 105cv de potencia.

En el mercado interno de Japón, Daihatsu lanza la versión Charade De Tomaso, en honor a Alejandro de Tomaso dueño de Innocenti, marca que tuvo una estrecha relación con Daihatsu. Esta versión tenía un árbol de levas más agresivo, siendo capaz de cargar 124cv.


Otros elementos diferenciadores de estas versiones incluían un kit estético más “agresivo”, llantas específicas, neumáticos más deportivos, asientos Recaro y volante Nardi Torino. A pesar de las casi 120 mil unidades producidas, hoy resultan ser modelos algo raros.

En este artículo encontramos un raro ejemplar de 1995, que fue vendido el pasado 30 de julio en una subasta llevada a cabo por la plataforma BINGO, por casi 1,1 millones de yenes, cerca de siete mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram